PRI ofrece ‘gratificación’ a ciudadanos que denuncien compra de votos, deberán presentar pruebas

El PRI ofrecerá una ‘gratificación’ de 10 mil pesos para ciudadanos que denuncien compra de votos, para ganarse la recompensa deberán presentar pruebas.

Regeneración, 29 de mayo de 2018.- El secretario adjunto del PRI en Morelos, Érick Castro Ibarra informó que su partido inició una cruzada contra delitos electorales, así como contra el uso de recursos en este proceso electoral.

El PRI dará una ‘gratificación’ de 10 mil pesos a quien demuestre con pruebas y la respectiva denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a algún partido político o candidato que incurra en la compra de votos.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

“Es para todos, un llamado a los partidos para que se conduzcan con rectitud, con transparencia”, explicó Castro Ibarra en conferencia de prensa.

Para la gratificación se deberán presentar pruebas, tales como fotos o videos, además de la denuncia correspondiente.

Castro Ibarra refirió que buscan evitar que haya actos dirigidos a cambiar la votación, por lo que pondrán especial atención a la jornada electoral del 1 de julio.

Esta propuesta se da luego de que hace unos días el colectivo Acción Ciudadana Contra la Pobreza advirtió que el gobierno federal inició con una elaborada estrategia electoral basada en la compra masiva de votos, el acondicionamiento de programas sociales y el sabotaje de los contrapoderes institucionales.

Ofrece el CDE del PRI gratificación de 10 mil pesos a quien demuestre con pruebas y denuncia ante la Fepade compra de votos etc,

Posted by Quadratín Morelos on Tuesday, May 29, 2018