PRI, PAN y PRD anuncian que irán en alianza en 4 estados para elecciones de 2022

La coalición Va Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, dio a conocer que irán en alianza en cuatro estados de los seis que estarán en disputa en las elecciones de 2022

PRI, PAN y PRD irán en alianza en Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes

Regeneración, 14 de diciembre de 2021. Este martes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que irán en alianza en Hidalgo, Tamaulipas, Durango, y Aguascalientes

La coalición Va Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, dio a conocer que irán en alianza en cuatro estados de los seis que estarán en disputa en las elecciones de 2022, dejando dos, en diálogos.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca desesperado se lanza con todo contra Morena

“Ya hemos avanzado bastante, en conjunto con nuestras dirigencias locales hemos acordado ir juntos en alguna modalidad de alianza electoral en por lo pronto 4 estado de los 6 que estarán en disputa, dejando 2 todavía en diálogos y construcción”, señaló Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN.

Al respecto, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, destacó que puede haber coaliciones o alianzas entre dos partidos en los dos estados restantes en los que hasta el momento no hay acuerdos.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que no estarán “de rogones” con el partido encabezado por Dante Delgado (Movimiento Ciudadano) pues aseguró que si este organismo político no quiere unirse a Va por México, “los zapatos ni a la fuerza”.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca desesperado se lanza con todo contra Morena

Además, aseguró que los tres partidos tienen propuestas de posibles candidatos.