PRI recomienda a sus candidatos no utilizar objetos ostentosos

Por medio de una consultora el tricolor recibió recomendaciones para sus candidatos a la Cámara de diputados y senadores.

Regeneración 10 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), contrato a la empresa Grupo Consultores en Comunicación a fin de mejorar la imagen de sus candidatos a la Cámara baja y al Senado. Entre las recomendaciones principales fue que ninguno hiciera uso de objetos ostentosos para generar confianza en los electores.

“Las camisas de manga larga siempre proyectarán mayor grado de autoridad, pero al atreverse a arremangarlas debe ser en la forma apropiada para no resultar fachoso.

Es muy importante el fit de la camisa; debe ser más slim, considerando el físico de la persona, que en este caso es apropiado para un corte más siluetado. En la variante actual y para sustituir la guayabera utilizada por todo político de siempre, podemos tomar una camisa de lino o algodón muy delgado, en colores pasteles”, puntualiza el documento.

Dentro del paquete contratado por la dirigencia del tricolor, la consultora realizó una sesión fotográfica para cada uno de sus aspirantes, así como una semblanza de cada uno de ellos para iniciar su promoción en redes sociales.

De acuerdo con el diario “El universal”, la consultora les otorgó una copia del manual que deberán seguir los aspirantes a diputados y senadores.

“Para quienes son más jóvenes o un poco más atrevidos, combinar una camisa con diseño con una corbata con estampado. Es un elemento que distingue entre la multitud de quienes usan diseños lisos”, señala el manual de vestimenta.

Además, en el apartado sobre los “tips para sobrevivir al calor sin perder el estilo”, se les recomienda “ducharse con frecuencia y usar jabones con efecto frío como los que tienen elementos como limoncillo o hiberbabuena, así como mentolados que refrescan y calman, para “tener una capa hidratante y fresca” en la piel.

Luego de que los candidatos finalizaran su sesión de fotos, pasaron a la sesión de video en la cual tuvieron que responder 10 preguntas -previamente enviadas- para que expusieran las razones por las cuáles había que votar por ellos.

Durante la entrevista, cada candidato tuvo 20 minutos para lograr los contenidos dinámicos que ‘exigen las redes sociales’.

Asimismo, fuentes del PRI aseguraron que la consultora contratada, a cargo de Margarita Jiménez Urraca, está íntimamente ligada a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles.

Por si fuera poco, la dirigencia denunció que se ha tenido un problema con el desarrollo del trabajo con la empresa, pues aún no han recibido el material acordado a pocos días de que inicie la campaña.

Por su parte, el politólogo Fernández Santillán, lamentó que los políticos derramen millones de pesos en mejorar su imagen y no en el contenido de sus campañas.

“Es una de las grandes distorsiones que ha sufrido la democracia en México. Todos estos artilugios publicitarios y los líderes demagogos están ahogando verdaderamente a nuestra democracia. ¡Y tanto trabajo que nos costó!”, afirmó Santillán.

A esto se le sumó el investigador Romero León, quien se dijo asombrado de ver como los políticos a través de un manual, les recuerden como “fingir estar cerca de la gente”.

“Digamos que es desde hace mucho un conocimiento compartido de los ´políticos que no deben ser ostentosos y menos cuando la corrupción es el principal tema que está en la agenda. Lo sorprendente es que se los digan recordando. Eso te habla de este sentimiento de impunidad en el país”, puntualizó León.

Y es que el manual señala detalladamente aspectos como el corte de cabello que deben utilizar, la forma en como dirigirse al público e incluso hasta la postura corporal que deben adoptar.

Es por ello, que ambos investigadores señalaron que ante estas ‘prácticas, “es necesario replantear todas las buenas prácticas a la luz de los verdaderos calores de la democracia, el diálogo, la tolerancia, el intercambio de ideas y la autenticidad de los líderes”.