PRI nombrará a Rubén Moreira como secretario del CEN

Rubén Moreira reemplazaría en el cargo a José María Tapia, ligado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

Los exgobernadores priistas de Coahuila, Humberto (izquierda) y Rubén Moreira (derecha).

Regeneración, 21 de diciembre de 2017.- A pesar del reciente estudio que revelaba que los Moreira habían entregado Coahuila al grupo criminal Los Zetas, la dirigencia del PRI se prepara para nombrar al exgobernador de dicho estado, Rubén Moreira, como su próximo secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional.

Los Zetas controlaban Coahuila durante gobierno de los Moreira y pagaban sobornos millonarios

Moreira reemplazaría en el cargo a José María Tapia, ligado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de acuerdo con El Siglo de Torreón.

LEER MÁS:  Que Piña revele acuerdos en cena con Alito, insiste AMLO

Moreira llega a esa secretaría clave para el proceso electoral del 2018, en el que se elegirá presidente y se renovará el Congreso, además de que se elegirán nueve gubernaturas.

A Moreira también se le acusaba de fraude y uso de recursis públicos durante el proceso electoral en Coahuila en junio pasado. Estas acusaciones llegaron a los tribunales e incluso hasta la OEA.

Serían 18 años de ‘moreirato’ en Coahuila con Miguel Riquelme si Trife lo aprueba

Esta información surge en el contexto de la revocación de la expulsión al PRI al hermano de Rubén, Humberto Moreira, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Moreira sigue dentro del PRI, TEPJF revocó su expulsión