Primer foro para reforma de Poder Judicial ya tiene fecha

Reforma Judicial: Ministros de la Corte serán invitados a la Cámara de Diputados determinó la Junta de Coordinación Política informó Ignacio Mier de Morena

Reforma Judicial: Ministros de la Corte serán invitados a la Cámara de Diputados determinó la Junta de Coordinación Política informó Ignacio Mier de Morena

Regeneración, 21 de junio de 2024. Los foros para analizar la reforma judicial iniciarán el próximo 27 de junio en la Cámara de Diputados, a las 17:00 horas.

Además, serán invitados los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por otra parte, los coordinadores de los grupos parlamentarios se reunieron para conocer el calendario de dichos foros de la reforma judicial, y los lugares donde se llevarán a cabo.

Además, el segundo se realizará el 1 de julio, en Guadalajara, Jalisco.

Foros de reforma Judicial

Y los siguientes en Veracruz, Chiapas, Coahuila, Puebla y Sinaloa.

Seguidamente se informó que se hará uno final en San Lázaro, informó el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.

Además, se destinarán los tiempos oficiales en radio y televisión de la Cámara Baja para difundir los foros.

“Todos los grupos parlamentarios decidieron aceptar un punto de acuerdo, derivado del exhorto por el cual se aprobaron tres cosas”.

LEER MÁS:  Si son buenos jueces ¿Porqué no se inscriben en la elección?: Sheinbaum

En ese sentido, abundó:

“Primero, que se turnará la Comisión de Puntos Constitucionales para que se amplíe el parlamento abierto. Segundo, invitar a todo el Sistema Público de Radiodifusión para que participe”.

Y, “tercero, que los tiempos oficiales de la Cámara de Diputados se destinen exclusivamente para difundir, en los próximos días, la realización de los diálogos nacionales en siete entidades de la República”.

Comisión de Puntos

Hoy, a las 17:00 horas, sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales para aprobar la realización de los foros, el formato y enviar las invitaciones para los participantes del primer foro que se realizará el próximo 27 de junio.

“Para el foro de inicio, a todos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invitar a la asociación de jueces y magistrados e invitar a los trabajadores al servicio del Poder Judicial, invitar también a la presidencia de tribunales de justicia en los estados, para que vengan a fijar de entrada su primer posicionamiento”, detalló Mier.

Finalmente, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que está descartado que el crimen organizado se infiltre en la selección de ministros, magistrados y jueces por voto popular.

LEER MÁS:  Pablo Vázquez seguirá al frente de Seguridad Ciudadana: Clara Brugada

“Eso está en todos los filtros establecidos, si para eso se trata este debate, para establecer todos los filtros, mecanismos y criterios de elegibilidad y de idoneidad, para impedir ese riesgo que está descartado, está, de plano, yo se los puedo afirmar, descartado”.

Lo anterior dijo Mier sobre los foros de la reforma judicial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también