Primer ministro de Irak sobrevive a ataque con drones

Un ataque con drones en la residencia del primer ministro de Irak, Mustafa al-Kadhimi, provocó que algunas personas resultaran heridas.

Primer ministro de Irak sobrevive a ataque con drones

 

Regeneración, 7 de noviembre del 2021. El primer ministro de Irak, Mustafa al-Kadhimi, pudo escapar de un intento de asesinato con drones en su residencia ubicada en Bagdad.

De acuerdo con medios locales el ataque en contra de al-Kadhimi se realizó con drones cargados de explosivos.

El portavoz del Ministerio del Interior, Saad Maan, indicó que aunque el primer ministro resultó ileso, otras personas que se encontraban en el lugar sufrieron heridas.

“Al-Kadhimi no sufrió daños, mientras que algunas personas que se encontraban en la casa sufrieron heridas. Están recibiendo tratamiento”, indicó.

Las fuerzas de seguridad indicaron que dos drones fueron interceptados, pero uno logró alcanzar el domicilio del primer ministro.

Y es que, la casa del al-Kadhimi se encuentra en la llamada “zona verde” de Bagdad, en donde se encuentran edificios gubernamentales y embajadas extranjeras.

Asimismo, se señala que luego de la explosión se escucharon disparos, por lo que la “zona verde” se encuentra en alerta máxima.

Al-Kadhimi hizo un llamado a la unidad

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter el primer ministro iraquí señaló que se encontraba bien después del ataque en su contra.

“Estoy bien, gracias a Dios, y pido calma y contención a todo el mundo por el bien de Irak”, declaró.

Además, calificó como “cobardes” los ataques con drones y cohetes, pues indicó que “no construyen patrias y no construyen un futuro”.

Por lo que, hizo un llamado a la unidad de la población iraquí en contra de este tipo de agresiones terroristas.

“El atentado no ha sido reivindicado, aunque todas las miradas están puestas en las milicias pro iraníes del país, que han amenazado repetidamente al primer ministro en las últimas semanas”.

Y es que, en Bagdad se llevaron a cabo protestas en contra de los resultados electorales del pasado 10 de octubre.