Ordenan prisión preventiva contra presunto asesino intelectual de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach Velducea, pasará un año bajo prisión preventiva

Regeneración, 26 de diciembre de 2017.- Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach Velducea, pasará un año bajo prisión preventiva.

Además, un juez de Control fijó para este miércoles la audiencia de vinculación a proceso por el homicidio, según indica Milenio.

Corral asegura que seguirán buscando a responsables del asesinato de Miroslava

La Fiscalía de Chihuahua presentó ante el juez Napoleón Raya Valdez a Moreno Ochoa. El agente del Ministerio Público indicó que El Larry, se encargó de vigilar antes y después en las inmediaciones del domicilio de la periodista, facilitó la huida del tirador y lo mantuvo oculto durante los días posteriores a los hechos en una casa ubicada al norte de Chihuahua.

LEER MÁS:  AMLO: 'Para abril o para mayo Margarita Zavala declinará a favor de Meade'

Sin embargo, familiares de la periodista de La Jornada han indicado que aún debe haber más implicados en el crimen, incluso en altas esferas de la política, y esperan que se continúen las investigaciones para dar con los culpables.

Familiares de Miroslava Breach rechazan detención de asesino y culpan al PAN

 

Corral asegura que seguirán buscando a responsables del asesinato de Miroslava

Por su parte, Javier Corral, el gobernador de Chihuahua aseguró que continúan las investigaciones y la búsqueda de los responsables del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Sobre el crimen, Corral aseguró el pasado lunes:”No tenemos duda de la identidad de los responsables, sabemos qué ocurrió, cómo sucedió y quiénes son los autores”.

LEER MÁS:  Al menos 65 asesinatos en Chihuahua en la primera semana del año

Añadió que desde el asesinato de la periodista de La Jornada se ha integrado un “voluminoso expediente”, compuesto de más de 200 horas de video y diferentes dispositivos electrónicos, así como 20 testimonios, que acreditan nombres y rostros de los responsables.

“En menos de dos meses reunimos evidencia suficiente para atribuirles autoría y responsabilidad en el homicidio”, dijo a través de un video en sus redes sociales.

La declaración ocurre en el contexto de la captura del autor intelectual del asesinato de la periodista; Juan Carlos “N”, alias el “Larry” o el “Wa Wa”.

Autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach es detenido

Además, el pasado viernes 22, REGENERACIÓN informó sobre la ejecución en Sonora del posible asesino material; Ramón Andrés Zavala.

LEER MÁS:  Detienen a maestro que abusó de 5 niñas en albergue de Chihuahua

Ejecutan a presunto asesino de la periodista Miroslava Breach

“El crimen de Miroslava Breach tiene nombre, tiene rostro y no quedará impune, se hará la justicia que tanto se ha reclamado”, Concluyó Corral.

Comentar con facebook