La Profeco dio de baja más de 100 páginas de comercio electrónico y 700 perfiles de Facebook que defraudaban con la venta de tanques y concentradores de oxígeno
Profeco cierra perfiles de Facebook y paginas de comercio electrónico por fraude en tanques de oxígeno

Regeneración, 27 de enero de 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la policía cibernética, apoyo de redes sociales y comercio electrónico, cerraron 700 perfiles de Facebook que especulaban y defraudaban a consumidores a través de internet, con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.

“Estamos trabajando de la mano con la policía cibernética, de la Guardia Nacional, al igual que con las plataformas sociales y con todas las de comercio electrónico. Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”, señaló el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

LEER MÁS:  La gasolina más barata se vende en Querétaro, la más cara en Jalisco: Profeco
Llaman a no hacer caso a ofertas en redes sociales

En una conferencia de prensa, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, Sheffield Padilla, llamó a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales.

“Alimentamos un mercado negro, (ya que) son cilindros robados, de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, advirtió.

También apuntó que colaboran con el servicio de Aduanas para que se pueda importar oxígeno desde Estados Unidos destinado al norte de México, mientras que, en el centro y sur, se pueda surtir de las plantas más cercanas, para recudir tiempo de entrega y costo.

LEER MÁS:  Instalan dos nuevos módulos para relleno gratuito de tanques de oxígeno en CDMX

 

Intentan robar camión con tanques de oxígeno, Guardia Nacional los detiene