Positivas, la mayoría de las reacciones al covid-19 de AMLO en Twitter

Tanto mandatarios de otros países como opositores y usuarios de Twitter expresaron un deseo de mejoría en la salud de AMLO; expuso Jesús Ramírez Cuevas

Positivas, la mayoría de las reacciones al covid-19 de AMLO en Twitter

Regeneración, miércoles 27 de enero, 2021. La reacciones a la noticia del positivo a covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibida con buenos deseos y mensajes positivos, como se vio reflejado en Twitter. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El pasado martes, Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador de Comunicación de Presidencia, expuso en la red social un análisis de impacto; éste arrojó que la mayoría de los usuarios de la red expresó un deseo de mejoría en la salud del presidente.

Dicho estudio inició a las 18:30 horas del domingo, media hora después del positivo del presidente en la prueba covid-19, y finalizó al medio día del 25 de enero.

LEER MÁS:  AMLO lamenta 8 migrantes mexicanos muertos por accidente en Florida

El estudio abarcó 930 mil tuits del lunes, de los cuales, de acuerdo con Comunicación de Presidencia, 830 mil fueron positivos y solo 100 mil negativos.

Olga Sánchez agradece a mexicanos y jefes de estado por muestras de apoyo a AMLO

“Una muestra de humanidad y solidaridad ante las campañas de odio. México necesita preservar la libertad y promover el amor al prójimo”, escribió Ramírez Cuevas.

El hashtag #FuerzaPresidente, recordó el vocero, se posicionó como la tendencia nacional número uno en Twitter, y la quinta mundial.

#FuerzaPresidente: México se une en redes para mostrar afecto a AMLO

Sin embargo la tendencia #NoLeCreo, en Twitter, también estuvo en el primer lugar pero, internacionalmente, sólo llegó al 11.

López Obrador se encuentra cumpliendo sus responsabilidades como mandatario de manera remota. Se reporta que lleva la enfermedad con síntomas leves y buen humor.

LEER MÁS:  Sistema de energía eléctrica consolidado, atendidas situaciones atípicas

Destaca también que, por el momento, ninguno de los funcionarios que han estado en contacto con el presidente ha dado positivo en la prueba covid-19: El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entre otros.

AMLO sigue con síntomas leves de covid-19 y de buen humor: Gatell