Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión con más de 40 tanques de oxígeno en Coacalco, Estado de México, detuvieron a dos sujetos

Regeneración, 20 de enero de 2021. Este martes, elementos de la policía estatal, del municipio de Coacalco, Estado de México y de la Guardia Nacional detuvieron a dos sujetos; presuntamente son integrantes de un grupo delictivo que robó un camión que transportaba 44 tanques de oxígeno para pacientes con covid-19.

Amagan a conductor y a su ayudante

Los reportes policiacos indican que los hechos ocurrieron sobre la avenida Eje 8, donde inicia el conjunto habitacional San Rafael.

Por que interceptaron un camión propiedad de la empresa INFRA, un par de sujetos amagaron al conductor y a su ayudante y los obligaron a conducir en otra dirección distinta de su destino.

LEER MÁS:  Detienen a hombre con casi un centenar de cajetillas y varias botellas de alcohol

Además, las autoridades reportaron que el atraco del camión marca Nissan color blanco, con placas de circulación 39 AB 2C del servicio de transporte público federal.

Operativo para su ubicación 

Además, el intento de robo se presenció por cámaras de seguridad instaladas en la zona e inmediatamente se desplegó un operativo para su ubicación.

Es por ello que elementos policiacos municipales iniciaron una persecución de la unidad robada;  se sumaron efectivos de la Guardia Nacional y de otras corporaciones policiacas.

No hay ningún desabasto de oxígeno; hay que denunciar abusos: Profeco

Guardia Nacional intercepta camión

La unidad con los tanques de oxígeno la alcanzaron integrantes de la Guardia Nacional en la avenida San Antonio en el barrio de Xahuento, en el municipio de Tultepec.

LEER MÁS:  AMLO destinará 50 mmdp para reforzar a la Guardia Nacional

Las autoridades informaron que lo trasladarían a la sede del ministerio público de Ecatepec.

Además, se informó que el chofer de la empresa INFRA fue liberado; a dos hombres identificados como Joel “N”, de 24 años, y José Ramón “N” de 22 años los detuvieron y se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales, iniciarán la carpeta de investigación correspondiente.

Iztapalapa arranca con programa “Tanques de oxígeno gratuitos”