¿Son peligrosas? Esto dice la Profeco sobre las freidoras de aire

La Profeco realizó un estudio de calidad para determinar si las freidoras de aire son un electrodoméstico seguro en las cocinas de México; el resultado te sorprenderá

El estudio de laboratorio encontró que estos electrodomésticos tienen varias ventajas de uso

Regeneración, 3 de enero de 2022. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó el funcionamiento de las freidoras de aire que están disponibles en el mercado mexicano.

Este tipo de electrodomésticos se volvieron virales en redes sociales porque presume de aportar una experiencia más saludable al momento de preparar alimentos.

Por lo anterior, la Profeco puso a prueba 11 freidoras de aire para corroborar los posibles riesgos que los electrodomésticos suelen presentar.

Entre las características que la Profeco analizó fueron el consumo de energía, la estabilidad en la temperatura, la uniformidad de la cocción, y la información presente en las etiquetas.

LEER MÁS:  Profeco lanza alerta contra concierto de Maluma

Los resultados del estudio sobre las freidoras de aire

Afortunadamente, la Profeco encontró que las freidoras de aire si son una buena opción para cocinar alimentos sin tanta grasa.

Por otra parte, el análisis observó las características de 11 freidoras de aire, de 7 marcas fabricadas en China y se dividieron por las capacidades de alimento que proponen.

Las pruebas de laboratorio comprobaron que los electrodomésticos cumplieran con las medidas de seguridad correspondientes.

Como resultado se encontró que este tipo de productos no representan un riesgo para los consumidores, ya las calificaciones fueron de excelente a buena.

Sólo dos marcas presentaron problemas de cocción, ya que no la retoman de manera automática, las cuales fueron Taurus Sunshine y RCA RC-106.

LEER MÁS:  Profeco lanza alerta contra concierto de Maluma

Las recomendaciones de la Profeco al comprar estos electrodomésticos

Finalmente, la Profeco enlistó los beneficios de las freidoras de aire, las cuales son muy fáciles de usar y limpiar, son compactas, y logran que el usuario consuma una cantidad menor de grasa.

Entre las recomendaciones a la hora de comprar este tipo de electrodomésticos están sean adquiridas en comercios formales, conocer si requieren aditamentos y considerar la potencia del mismo.

Asimismo, la Profeco aconsejó que para el uso, se ponga la freidora de aire en un lugar seguro, además de que se realice la limpieza correspondiente tras los ciclos de cocción.

También se recomienda seguir las instrucciones que aporta el fabricante de cada marca, para que los procedimientos de limpieza sean eficientes.