Profeco: Más del 4% de gasolineras verificadas presentan irregularidades

Profeco: La semana pasada se atendieron mi 228 quejas y se realizaron 459 visitas a gasolineras, de las cuales sólo cuatro se negaron a ser verificadas.

Regeneración, 5 de agosto del 2019. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos de esta semana de Quién es quién en el precio de los combustibles.

Respecto a la gasolina Magna, la de mayor precio la oferta Grupo Seca gasolineras  en  la sucursal ubicada en Guanajuato, Guanajuato, a $20.80.

La gasolinera que da a menor precio este combustible es de  la empresa Servicio Parrilla en Tabasco a $17.69.

LEER MÁS:  AMLO celebra término de controversia en la Cámara de Diputados

Sobre la gasolina Premium, Orsan del Norte en San Pedro Garza García en Nuevo León, la vende a $21.99, y la de menor precio se puede encontrar en Tlilapan, Veracruz a $18.99.

El diésel más caro la vende la empresa Gabino Barrera Estrada en  Churumo, Michoacán, a $23.08, y la más barata  Central de combustibles RCP, SA de CV en Nacajuca, Tabasco, a $18.99.

El funcionario aseguró que del 27 del julio al dos se agosto se atendieron mi 228 quejas y se realizaron 459 visitas a gasolineras, de las cuales sólo cuatro se negaron a ser verificadas.

LEER MÁS:  AMLO ataja: Soy maderista, no a reelección presidencial

Además, dijo, 21 centros de abastecimiento de combustible verificados presentaron irregularidades y 30 mangueras fueron inmovilizadas por no dar litros de litro.

La nueva APP

Por último, en relación a la app,» comentarles que llevamos al momento 85 mil 790 descargas de la app», dijo el funcionario.

Afirmó que el uso de la aplicación, sigue creciendo ya de manera moderada después del arranque inicial.

Respondieron a Apple

Y ya llevamos» un poquito más de un mes de haber respondido a Apple por el sistema IOS algunas observaciones», dijo.

LEER MÁS:  Chevron, RedCo y Arco las marcas más caras en combustibles: Profeco

«Sin embargo, todavía no tenemos disponible en Apple el sistema, esperemos que ya pronto no lo permitan tener disponible a los consumidores también del sistema IOS», puntualizó.

 

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...