Profeco pone a disposición calculadora para envío de remesas

A través de la calculadora se podrá consultar la comisión, el tipo de cambio, el tiempo de entrega de las remesas y la cantidad en pesos recibidos en México

Regeneración, 30 de octubre del 2019. A fin de orientar sobre el envío de dinero de Estados Unidos a México, que en agosto pasado fueron 3.3 mil millones de dólares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispone de una calculadora para conocer los costos de comisión que diferentes empresas ofrecen por ese servicio.

Con sólo ingresar el monto y seleccionar una ciudad de origen de la remesa, los usuarios pueden conocer el dinero en pesos que recibirán en México, una vez descontada la comisión por el servicio, al tipo de cambio en ese momento.

Datos del Banco de México señalan que, de los tres mil 375 millones de dólares en remesas enviadas a nuestro país en agosto último, el 98.3 por ciento se realizaron vía transferencia electrónica, con más de 9.8 millones de operaciones.

LEER MÁS:  A pesar de la pandemia, paisanos envían 4000 mdd en remesas
QUIÉN ES QUIÉN EN EL ENVÍO DE DINERO

La calculadora del programa Quién es Quién en el Envío de Dinero, que puede ser consultada en la dirección http://qqed.profeco.gob.mx/, permite comparar costos y características del servicio ofrecido por empresas remesadoras desde Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Houston, Miami, San José, Indianápolis y Sacramento.

También se incluye el servicio Directo a México, con el que se puede enviar dinero desde una cuenta en alguna institución financiera en Estados Unidos a cualquier cuenta bancaria en nuestro país.

¿CÓMO USAR LA CALCULADORA?

A través de la calculadora se podrá consultar la comisión, el tipo de cambio al que se paga el envío de dinero, el tiempo de entrega y la cantidad en pesos recibidos en México desde la vecina nación del norte, a efecto de elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario.

LEER MÁS:  A pesar de la pandemia, paisanos envían 4000 mdd en remesas

Es pertinente subrayar que los datos presentados son de carácter informativo y de ninguna manera se pretende avalar o recomendar algún servicio. Para mayor información, se sugiere contactar directamente con la empresa elegida antes de realizar la operación real del envío de dinero.

Mientras la encargada de regular las Instituciones del Sistema Financiero en México es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Profeco ayuda y orienta en caso de que la empresa donde se haya cobrado el dinero incumpla lo prometido.