Profesor de la UNAM se viraliza por dar clases disfrazado de superhéroes y villanos

Un profesor de la FES Acatlán se viralizó por utilizar disfraces de Batman, Spider-Man y Joker para dar clases a nivel posgrado

El profesor busca generar un cambio en la forma de enseñanza

Regeneración, 17 de febrero de 2022. Un profesor de posgrado que trabaja en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se viralizó por utilizar disfraces de superhéroes y personajes de películas para impartir sus clases.

Se trata del profesor Gonzalo Levi Obregón, quien encontró en los disfraces una estrategia educativa para impactar de manera positiva en sus alumnos.

Gonzalo Levi imparte clases en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) donde acude disfrazado de personajes como Spider-Man, Batman, Joker entre otros.

Durante una entrevista con Imagen Televisión, el profesor explicó sus intenciones al dar clases con este tipo de atuendos que lo colocaron en la mira de los universitarios.

El profesor en cuestión trabaja a nivel Maestría en Derecho, donde imparte la asignatura de Teoría de la Argumentación Jurídica frente a un grupo de entre 15 a 20 alumnos.

“Es un hibrido que realicé porque dentro de nuestras clases del posgrado yo trato de hacerlo más llamativo debido a que manejamos teorías y conocimiento muy denso”

declaró el profesor

Profesor de FES Acatlán busca generar un cambio con sus disfraces

Por otra parte, el profesor comentó que su forma de impartir clases disfrazado de varios personajes es su forma de hacer algo bueno para las generaciones venideras.

“Estoy tratando de hacer algo por las generaciones que vienen o por las personas en cuanto a las percepciones y conciencias, yo creo que eso es lo más importante que puede tener un profesor”

Para argumentar sus razones sobre los disfraces en clase, el Doctor explicó que uno de sus personajes es ‘Gandalf’, del ‘Señor de los Anillos’, ya que este tiene el objetivo de hablar sobre “la sujeción que hay entre los gobernados a partir de la jerarquía constitucional”.

Finalmente, tras la publicación de la noticia del profesor Levi Obregón, los universitarios han mostrado su apoyo para el académico, a quien señalaron de ser un buen cambio en las formas de enseñanza.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

“Excelente académico Dr. Levi, lo mejor de lo mejor, el cambio”, “Más profes así.. no más banda tradicional y tediosa”, “Eso es todo”, “Cómo sea con tal de que aprendan”, fueron algunos comentarios.