Profesores españoles piden boicot a universidades israelíes

Profesores de la Universidad de León se sumaron al boicot académico contra Israel que hoy aglutina más de 1200 docentes e investigadores españoles quienes demandan el cese de la ocupación de Palestina.

4581520130619071345815

Los docentes de Pedagogía, Geografía y Filología de la Universidad de León reclaman el cese de las relaciones institucionales con universidades y centros de investigación israelíes mientras no cumplan con los derechos humanos, según reporte de la publicación digital Tercera Información.

A nivel nacional el reclamo del boicot incluye a casi 150 catedráticos, 260 miembros del personal de administración y servicios, cientos de estudiantes, grupos de investigación y sindicatos de estudiantes, trabajadores y profesores.

LEER MÁS:  Hombre se inmola frente a la embajada de Israel en EE.UU. por guerra en Gaza

En el contexto internacional el físico Stephen Hawking y cuatro asociaciones académicas de Estados Unidos se sumaron al apoyo al llamamiento de la sociedad civil palestina hecho en 2005.

También en la Unión Europea se reclama la interrupción de la colaboración con universidades y centro de investigación israelíes situados en territorios ocupados.