El gran total de prevención de pérdidas por toma de casetas es de 7 mil 019 millones de pesos

Regeneración, 21 septiembre de 2020.  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que como parte del programa Prevención de toma de casetas se han logrado evitar pérdidas por más de 7 mil millones de pesos.

En la caseta de Tlalpan se logró prevenir una pérdida de mil 231 millones de pesos y en Tepotzotlán 3 mil 425 millones por lo que se logró evitar una pérdida de 4 mil 656 millones de pesos.

En la caseta de Baja California y Palmillas se inició el operativo el 6 de septiembre de 2019.

En Palmillas se evitaron pérdidas de mil 223 millones mientras que en Baja California se evitaron pérdidas de mil 058 millones, por lo que el total en ambas casetas fue de 2 mil 281 millones.

El operativo caseta segura en Sonora inició el 16 de enero de 2020 en 3 instalaciones en Hermosillo, Guaymas y Nogales logrando prevenir pérdidas de 82 millones.

El gran total de prevención de pérdidas por toma de casetas es de 7 mil 019 millones de pesos.

La dependencia reiteró su compromiso con la prevención de toma de casetas.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que «ahorita tenemos pendiente y aprovecho para informar que se va a actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán, que están todas las casetas tomadas, aprovecho para decirles que ya se acabó esto, porque tenemos denuncias de las empresas de que no pueden recuperar lo que inhibieron porque tienen las casetas tomadas».

El mandatario señaló que la Guardia Nacional acudirá a liberar las casetas tomadas esta semana.