AMLO exhibió que el senador panista Gustavo Madero quiere la gubernatura de Chihuahua, pero le recomendó evitar hacer actos anticipados de campaña

Regeneración, 21 de septiembre, 2020. En el estado de Chihuahua las protestas por el agua se fueron convirtiendo en mítines del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este lunes, AMLO dijo que es muy evidente que el movimiento «supuestamente en defensa del agua» tiene una bandera partidista y tiene miras a las elecciones para gobernador de Chihuahua en junio de 2021.

UIF congela cuentas a políticos que incitaron sabotaje a La Boquilla, Chihuahua

Específicamente se trata del senador panista Gustavo Madero quien tiene aspiraciones a la gubernatura de la entidad.

LEER MÁS:  Twitter México llama "lamentable" que AMLO señalara afinidades con el PAN

«Ojalá se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña«, pidió el presidente.

Por otro lado, AMLO ironizó al recomendar a sus opositores que «se articulen» y «que terminen ya de formar el bloque conservador, reaccionario. Es cosa de que se junten».

«Vienen las elecciones de junio y ellos pueden convocar al pueblo a que no voten por el partido o partidos que simpatizan con la idea de transformar al país. Que voten por los opositores, los que no quieren que haya transformación», expresó.

Ahora FRENAA va a pararse a presa La Boquilla de Delicias, Chihuahua

Recalcó que el FRENA («Frente AntiAMLO») está relacionado con ese grupo panista, «también tienen relación con FRENA y tienen también a los intelectuales orgánicos que también están en contra de nosotros»

LEER MÁS:  Luis Lavalle tendrá que comparecer por los presuntos sobornos de Lozoya

«Entonces pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía pacífica, legal y democrática en las elecciones de junio del año próximo. Nosotros vamos a seguir garantizando libertades», aseguró el presidente.

AMLO recomienda a FRENA que se prepare para revocación del mandato