Promesa cumplida: Listo contrato para terminar y equipar hospital en Cd. Juárez

López Obrador, se comprometió como presidente electo en terminar y equipar el hospital en Chihuahua, inaugurado por Peña Nieto y César Duarte.

Promesa cumplida: Listo contrato para terminar y equipar hospital en Cd. Juárez

Regeneración, 11 de septiembre del 2022. El Gobierno de México que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, terminará de construir un hospital en Ciudad Juárez, Chihuahua, que inauguró César Duarte y Enrique Peña Nieto.

Con lo que el gobierno federal otorgó un contrato por un monto de 1 mil 578 millones 197 mil 384.8 pesos; con el que se busca reestructurar, terminar y ampliar el Hospital General Regional de 260 camas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el contrato que se firmó entre el gobierno federal y la empresa, Ingeniería y Control de Proyectos SA de CV, del Estado de México; las obras tendrán una duración de 19 meses o 570 días (a concluir el 31 de marzo de 2024), según las cláusulas.

LEER MÁS:  Avanza en comisiones del senado dictamen para aguinaldo de 30 días

El complejo del Hospital de Especialidades y Centro Oncológico que inauguró el exgobenador de Chihuahua, César Duarte; y el expresidente, Enrique Peña Nieto, se encontraba abandonado, pues estaba en obra negra.

Por lo que, luego de recorrer las instalaciones, junto con el entonces gobernador de la entidad, Javier Corral, el 7 de agosto de 2018; el presidente electo, se comprometió a equipar y concluir la obra.

“Proyecto integral para la reestructuración, terminación y ampliación del Hospital General Regional de 260 camas en Ciudad Juárez”; es el nombre del contrato 1-21080005-4-43942.

LEER MÁS:  Álvarez-Buylla renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

El hospital estará ubicado en los terrenos del Ex Hipódromo y Galgódromo, en la Avenida Vicente Guerrero número 8830, Fraccionamiento Las Quintas; será uno de los hospitales más grandes del estado de Chihuahua.

Asimismo, se informó que para equipar el nuevo nosocomio, se tendrán que invertir otros 1,200 millones de pesos.