Trolebús Elevado inicia pruebas; “Es único en el planeta”: Sheinbaum

Este domingo iniciaron las pruebas operativas del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa con la asistencia de Claudia Sheinbaum.

Trolebús Elevado inicia pruebas; “Es único en el planeta”: Sheinbaum

Regeneración, 11 de septiembre del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio inicio a las pruebas del Trolebús elevado en Iztapalapa.

En la línea que correrá de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), “Casa Libertad”, al Metro Constitución de 1917; se realizaron las primeras pruebas, este domingo, con la presencia de funcionarios capitalinos.

Claudia Sheinbaum indicó que las pruebas operativas tendrán la duración de una semana, y es para que los choferes se familiaricen con la nueva ruta.

LEER MÁS:  Le iban a donar ropa para su bebé en Veracruz y ya no regresó a su casa

La mandataria capitalina calificó como “única” en el mundo, la obra del Trolebús elevado, que tiene extensión de 7.6 kilómetros.

“No solamente el Trolebús Elevado de Iztapalapa, presentamos un nuevo sistema de transporte publico masivo. Una obra única en el mundo. En ningún otro lugar del planeta hay un segundo piso con electromovilidad que lleven autobuses”, señaló.

De acuerdo con la mandataria capitalina, el Trolebús Elevado servirá como ejemplo de movilidad para otras ciudades del país y del mundo.

Y es que, para Claudia Sheinbaum, la obra del Trolebús Elevado, significa la justicia social para los obreros del oriente de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Boleto de Bad Bunny por mi perro: joven ofrece recompensa por su perro extraviado en NL

“El mejor transporte para el que menos tiene. Dotar de transporte masivo al municipio más poblado, realizado por los mejores trabajadores y empresas nacionales”, indicó.

Asimismo, la mandataria capitalina destacó que se trata del primer transporte de electromovilidad de muchos otros.