Proponen a AMLO para recibir el premio Nobel de la Paz

Nobel para AMLO por mantener la paz en el país a toda costa, pese de todos los adversarios y todas las opiniones en contra, como Gandhi y Mandela, señalan

Proponen a AMLO para recibir el premio Nobel de la Paz

Regeneración, 26 de abril de 2023. Asistentes a las conferencias matutinas en Palacio Nacional propusieron para impulsar la candidatura del presidente AMLO al Premio Nobel de la Paz.

-“Por lo importante de su política de la Cuarta Transformación, de nuestro presidente, de mantener la paz en el país a toda costa a pesar de todos los adversarios y todas las opiniones en contra”.

E incluso, “como en su momento lo fueron los gobiernos de Mahatma Gandhi y también de Nelson Mandela”.

Y seguidamente, la propuesta de Liberal metropolitano, Asociación Nacional de Locutores, “proponemos formar un comité nacional para proponer a nuestro presidente”.

Apoyo

Asimismo los impulsores del Nobel para AMLO pidieron el apoyo de las secretarías de “Gobernación, de Relaciones Exteriores y de Educación Pública”.

Lo anterior, propuso Silvestre Manuel Temotzin, del portal de Internet Oro Sólido.

En respuesta, el secretario de Gobernación dijo: “Me reservo mi opinión, que Jesús (Ramírez Cuevas) sea el comisionado…”

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

Además, dijo: “Ustedes están en su derecho de hacer las propuestas que consideren”.

Cabe destacar que durante la mañanera de este jueves, Gobernación reportó que el estado de salud del presidente AMLO avanza.

Y, por lo que antes del fin de semana podría retomar sus actividades al frente del Gobierno.

Nobel

Cabe destacar que según la voluntad de Alfred Nobel, cada año desde 1901, el Comité Nobel Noruego otorga el Premio Nobel de la Paz a personas o/y organizaciones que han luchado por la paz.

Lo anterior, ya sea defendiendo los derechos humanos, promoviendo el desarme o resolviendo conflictos.

Incluso, se destaca que el Comité Internacional de la Cruz Roja ha obtenido el premio en tres ocasiones (1917, 1944 y 1963).

Y, mientras que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha ganado la distinción en dos (1954 y 1981).

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

Asimismo se destaca que Nobel decidió que el premio de la paz se entregara a:

-“A la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”.

Finalmente, subrayar que aún cuando no fue en el rubro de la Paz, la primer mujer en obtener un nobel fue Maria Salomea Skłodowska-Curie, conocida como Marie Curie.

De hecho, la única persona que ha recibido dos veces el Nobel. Y ahora proponen al presidente AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.