Protestan frente a embajada de Rusia en México; piden alto al fuego en Ucrania

En otras ciudades como Berlín, Madrid, Londres, París y Oslo también se han realizado protestas debido a los ataques de Rusia a Ucrania

Regeneración, 24 de febrero de 2022. Este miércoles, un grupo de ciudadanos se reunieron frente a la embajada de Rusia en la Ciudad de México para protestar contra la invasión que se está llevando a cabo en su país por parte de las fuerzas militares rusas, donde ya se han reportado fallecidos.

Piden retirar las tropas en frontera con Ucrania

Los manifestantes acudieron con globos, pancartas y megáfonos para realizar una manifestación pacífica en la que pidieron al presidente ruso Vladimir Putin el cese al fuego y que retire las tropas en la frontera con Ucrania.

LEER MÁS:  Cesar bombardeos en torno a planta nuclear de Zaporiyia clama Antonio Guterres

Poco a poco fueron llegando los protestantes a la Colonia Hipódromo-Condesa, donde se ubica la embajada, allí, colocaron mensajes en las puertas con la leyenda “Putin, criminal”, mientras solicitaban apoyo del gobierno de México.

Protestas en otras partes del mundo

En otras ciudades como Berlín, Madrid, Londres, París y Oslo también se han realizado protestas debido a los ataques rusos en la frontera con Ucrania, mismos que comenzaron la noche de ayer luego de que el presidente Putin diera la orden.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, afirmó que las tropas rusas que transitaron por Bielorrusia se han dirigido a la zona de exclusión de Chernobyl, lo que podría provocar más riesgos para Ucrania y el resto de Europa.

LEER MÁS:  Cesar bombardeos en torno a planta nuclear de Zaporiyia clama Antonio Guterres