Protestan maestros en Colima contra la visita de Peña Nieto

994

Maestros que rechazan la reforma educativa de Colima se unieron para protestar en el puerto de Manzanillo contra la visita del presidente Enrique Peña. Debido a las fuertes medidas de seguridad los maestros no pudieron acercarse al mandatario que festejó el día de la marina en este destino del Pacífico.

Regeneración, 1 de junio de 2016. Maestros colimenses desplegaron mantas en contra del presidente Enrique Peña Nieto en las principales calles de Manzanillo, quien visita las instalaciones de la Sexta Región Naval para celebrar por el Día de La Marina.


Debido al fuerte operativo de seguridad, los profesores no pudieron acercarse al edificio de la sexta región, por lo que decidieron trasladarse al centro del puerto, y ahí desplegar sus pancartas en donde advierten que no descansarán hasta que caiga la reforma educativa.


El presidente Enrique Peña Nieto encabezará un evento a bordo del buque Usumacinta y después se trasladará a la terminal de usos múltiples Hazeza, donde develará una placa.

LEER MÁS:  Cinco años de violencia y corrupción, han salido muy caros a Colima: Vladimir Parra


Posteriormente a las 13:35 de la tarde el presidente encabezará la ceremonia oficial por el Día de la Marina en las instalaciones de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo.


En el evento se encuentran miembros de la clase política local, entre ellos el ex gobernador Fernando Moreno Peña, quien el pasado mes de octubre fue atacado a balazos por dos sujetos cuando se encontraba en un restaurante.

Se unen escuelas al paro magisterial en Colima

El líder del Frente Magisterial Democrático en Manzanillo, J. Refugio Olague Soto, comentó que fueron 18 las escuelas que hicieron paro laboral en su totalidad, en protesta por la reforma educativa; sumándose así a las decenas de marchas y manifestaciones que realiza el magisterio en diferentes puntos del país.

Se espera que en los próximos días se den a conocer nuevas protestas por parte de los maestros.

LEER MÁS:  Así se vivió en Colima el día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro

Este miércoles, los profesores se manifestaron con pancartas y lonas en manos, en bajos de la presidencia municipal de Manzanillo para que, de manera simbólica, se dé a conocer el por qué de este movimiento, asegurando que es para evitar una reforma injusta tanto para el magisterio como para los niños y padres de familia, al atentar contra el derecho de tener una educación gratuita.

Aseguró, que hay una estimación de que a nivel nacional se tuvieran 800 maestros trabajando bajo protesta.

Dejó en claro que a pesar de las amenazas que han recibido por parte del dirigente sindical de trabajadores de la educación y el anuncio de descontar del salario los días no trabajados, continuarán con las marchas, paros y demás manifestaciones hasta que revoquen la reforma educativa propuesta en el actual gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

(Con información de Diario Avanzada, Angelguardian)