Protestas en periférico por tortura de niños a manos de policía en Edomex

Policías de Edomex simularon ejecución de menor de edad en presencia de su madre en Nicolás Romero. Entraron sin orden de cateo y siguen impunes

Protestas en periférico por tortura de niños a manos de policía en Edomex

Regeneración 25 de enero de 2023. ¡Fiscalía los niños no se tocan!”, externan vecinos en Periférico Norte para protestar por lo que aseguran fue una detención arbitraria.

Esto, en la Manzana de Roma, en Tlalnepantla, Estado de México.

Y es que acusan detención arbitraria de elementos de la Fiscalía mexiquense, en la que aseguran encañonaron a niños y torturaron a su madre.

Edomex

-“¿Te gustaría que policías de investigación le pongan a tu hijo un arma en la cabeza?”, externan en su protesta donde exhiben las fotografías y nombres de tres agentes de la Fiscalía mexiquense.

LEER MÁS:  Ya hay detenidos por robo de cable en el Metro informa Harfuch

Así, El Universal indica que esto ocurrió el 10 de marzo de 2020 en el Municipio de Nicolás Romero, Edomex.

Además, se indica que en los hechos policías de investigación ingresaron “sin orden de cateo y torturaron a un niño poniéndole un arma en la cabeza».

Esto para que la madre del niño dijera dónde estaba su pareja sentimental, acusaron

-“Alto a abusos y torturas por personal de la FGJEM “, reiteran con carteles y a gritos en esta importante vía de acceso al Valle de México.

Abusos

Por otra parte, se publicó la investigación «Desaparición de Mujeres, Adolescentes, Niñas y niños en el Estado de México y su vínculo con la Explotación Sexual o la Trata de Personas con ese u otros fines».

LEER MÁS:  Ya hay detenidos por robo de cable en el Metro informa Harfuch

Mismo, realizada por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas .

Así, entre 2015 a 2021 la desaparición de mujeres, adolescentes, niñas y niños en Edomex evidencia la violencia de género expresada en feminicidio, la trata o el secuestro con fines de explotación sexual.

O, se señala, de explotación sexual con fines comerciales, convirtiéndose entre las principales causas en las zonas urbanas del Estado de México.

Perfil

Así, se indica que el perfil de la mayoría de las víctimas que desaparecen, son mujeres de entre 12 y 17 años de edad, estudiantes, sin antecedentes penales.

Además, 1 de cada 100 niñas, niños y adolescentes, son localizados sin vida y el 20 por ciento continúa desaparecido.

Asimismo, se indica que otra de las modalidades en las desapariciones y crece, es la presencia de grupos del crimen organizado que se dedican al reclutamiento de hombres y mujeres.

Finalmente se indica que Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ixtapaluca y Tlalnepantla son los municipios que más casos de desapariciones registran en el Edomex.