Protestas masivas contra la corrupción y represión violenta en Kenia

Se teme que estas confrontaciones puedan generar una escalada de violencia en Kenia. Tras las elecciones de 2007, más de 1.200 personas murieron.

 

kenia policía represion manifestaciones corrupción africa

Regeneración, 17 de mayo de 2016.- Este lunes ocurrió una manifestación de cientos de kenianos que protestaban contra la corrupción en su país.

Llegaron a la Comisión Electoral Independiente de Kenia (IEBC, por sus siglas en inglés), en Nairobi, la capital y ciudad más grande del país, para exigir reformas antes de las elecciones generales programadas para 2017.

LEER MÁS:  Ataque en Puente de Londres deja 5 heridos y un hombre detenido

Los agentes dispersaron a los manifestantes con gas lacrimógeno, cañones de agua y violencia física.

Se teme que estas demostraciones de indignación puedan generar una escalada de violencia en el país ya que, tras las elecciones de 2007, más de 1.200 personas murieron por este motivo.

El periódico peruano El Comercio informó que el hombre que aparece en el video y en la imagen de este artículo murió a causa de los golpes que le propinaron los policías. Así lo denunció hoy la Comisión de Derechos Humanos de Kenia.

 

LEER MÁS:  INM ha cesado a 382 agentes por corrupción en el sexenio

En el video se aprecia un hombre vestido de verde, con boina, huyendo de un policía. Un individuo no uniformado lo alcanza, al parecer lo golpea de alguna manera y el hombre de verde cae al suelo inmóvil. Policías uniformados comienzan a propinarle patadas y a golpearlo con palos a pesar de que no se mueve ni reacciona.

cargando...