Compartir

Manifestación en Toluca porque diputados no aprueban iniciativa ciudadana contra crímenes de odio; con ráfagas asesinan a trabajadora sexual 

Regeneración, 28 de julio del 2018. Manifestantes arrojaron pintura roja en el Congreso del Estado de México, en protesta porque tras ocho años de ser propuesta, no se aprobó la iniciativa ciudadana que tipifica crímenes de odio.

Grupos y colectivos pertenecientes a la diversidad sexual, se manifestaron frente al congreso mexiquense.

Los manifestantes señalaron que la movilización se realizó en protesta porque la legislatura no tuvo a bien aprobar la iniciativa ciudadana a ocho años de haber sido presentada.

En el contexto de la lucha contra los crímenes de odio y su tipificación en la legislacion local, los activistas señalaron que el mas reciente asesinato por odio ocurrió la semana pasada.

Relataron que en dias anteriores fue asesinada por medio de rafagas de ametralladora, la trabajadora sexual de nombre Chanel.

Los hechos ocurrieron precisamente en el centro de Toluca en la calle de Humbolt.

Denunciaron que aún cuando se acercaron con los diputados de esta legislatura y la anterior sus esfuerzos fueron vanos por tipificar los delitos de odio en las leyes del Estado de México.

Al respecto indicaron que si las iniciativas de Ley vienen del gobierno, entonces si las aprueban y pusieron como ejemplo la ley de Issemym, misma que fue aprobada cuatro días después de ser presentada.

En cambio la iniciativa ciudadana para tipificar los crímenes de odio no recibió el mismo tratamiento.

El periódico El Universal, informó que los asistentes a la protesta fueron grupos como el Consejo para la Diversidad Sexual, Fuera del Closet, así como 30 de las 50 trabajadoras sexuales del centro de Toluca, en su mayoría transexuales y transgénero.

Otra de las denuncias es que los clientes de las trabajadoras sexuales son hostigados, incrementando con ello el clima represivo en contra de dichas trabajadoras.

De ese modo las paredes y la escalera de acceso a la Cámara de Diputados fue rociada con pintura roja.

Tras la protesta, intendencia del Congreso lavó pisos y paredes y todo quedó como siempre.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook