UNAM entregará 20 mil tabletas a estudiantes de escasos recursos

El objetivo es que todos los alumnos puedan iniciar el nuevo curso a distancia

Regeneración, 22 septiembre de 2020. La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que entregará 20 mil tabletas a estudiantes de escasos recursos.

El objetivo es que todos los alumnos puedan iniciar el nuevo curso a distancia.

La institución educativa cuenta con aproximadamente 350 mil alumnos en todos los niveles educativos, el 34% de ellos no cuentan con una computadora y el 14% no tiene internet en casa.

A través de un comunicado, la institución señaló que como parte de un plan de apoyo para facilitar y mejorar el aprendizaje de los alumnos se les entregarán tabletas con datos.

LEER MÁS:  Mexicali: Fiesta de celebridades y empresarios causa 100 contagios de covid-19

Además todas las facultades y escuelas de la UNAM y bachilleratos pondrán a disposición de los alumnos los centros de cómputo existentes.

Se instalarán siete centros “PC Puma” de préstamo de tabletas y computadoras en diferentes espacios de la Universidad.

Los centros estarán disponibles únicamente cuando el semáforo epidemiológico este en amarillo.

Además se continuará el fortalecimiento de la red de internet en todas las facultades, escuelas y recintos de la Universidad, a fin de mejorar el alcance, la velocidad y la calidad del servicio.

El programa de becas de apoyo económico se verá robustecido para evitar, en lo posible, la deserción escolar.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

También se mantendrán los cursos de capacitación en línea que diversas instancias universitarias imparten a nuestro cuerpo docente para mejorar sus capacidades educativas con la tecnología y la educación a distancia. A la fecha han sido capacitados ya alrededor de 6 mil 500 profesores y profesoras.