Próximo dirigente de Morena no se dará a conocer este 12 de octubre: Ramírez Cuellar

El actual presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, indicó que el relevo lo indicarán el Trife y el INE y eso no ocurrirá este 12 de octubre

Regeneración, 12 de octubre de 2020. El siguiente dirigente de Morena no se va a dar a conocer este lunes, afirmó el actual presidente de dicho partido político, Alfonso Ramírez Cuellar.

El dirigente afirmó que su intención «en estos momentos es disminuir los niveles de tensión«, al interior de Morena; «superar estos desacuerdos, alcanzar mayor grado de unidad posible«, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

LEER MÁS:  Aleida Alavez señala que prianistas "gritan y mienten"

Lo anterior luego de la rencilla entre los morenistas Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, ambos aspirantes a la dirigencia.

De acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir dirigente, Muñoz Ledo obtuvo 25.3 puntos a su favor contra los 25.2 de Mario Delgado.

Ante ello, Muñoz Ledo se apresuró a anunciar su victoria y dijo que tomaría posesión este mismo lunes en la sede de Morena en CDMX.

Feministas toman sede de Morena para impedir que Muñoz Ledo rinda protesta

Posteriormente un grupo de mujeres que se dijeron feministas impidieron la llegada del morenista, quien anunció el aplazamiento de su toma de protesta como dirigente.

Muñoz Ledo cancela toma de protesta como dirigente de Morena tras toma de sede

Finalmente Ramírez Cuellar, actual presidente de Morena, dijo que el relevo lo van a determinar el INE y el Tribunal Federal Electoral (Trife).

LEER MÁS:  Sheinbaum preferida para presidenta, está 8 puntos arriba de Ebrard

«Esperar la resolución. Lo más importante», expresó; y añadió que no dejará el cargo hasta que lo indiquen las autoridades electorales, lo que significa que eso no ocurrirá este lunes.