La directora del Metro informó que las pruebas en la Línea 1 fueron satisfactorias; dijo que buscan garantizar la seguridad y funcionamiento para la reanudación del servicio
Satisfactorias las pruebas en la Línea 1 del Metro

Regeneración, 23 de enero de 2021. La directora general del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, Florencia Serranía Soto, informó que las pruebas de trenes en vacío sobre la Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, fueron satisfactorias a dos días de su reapertura tras el incendio del Puesto Central de Control 1, que ocurrió el 9 de enero.

Al respecto, comentó que las pruebas continuarán sábado y domingo para garantizar la seguridad y funcionamiento para la reanudación del servicio, previsto para el lunes.

“Hoy todo el día estamos en pruebas en el Metro y esta noche estaremos en pruebas con varios trenes. Aquí pueden ver los restablecimientos que marcamos, todo en verde, pruebas en vacío satisfactorias”, dijo en videoconferencia de prensa”, detalló.

LEER MÁS:  Diputados locales de la CdMx donarán salario de un mes a familiares de víctimas del Metro
Revisión tren por tren

Dijo que las pruebas consisten en la revisión tren por tren, principalmente en caso de requerir alguna calibración; agregó que todo se revisa desde telemando del PCC de control y desde ahí también se observa la verificación de información que este viajando.

“Estas son las pruebas que estamos haciendo, tren por tren, si requiere alguna calibración y todo lo veremos desde telemando del PCC de control que se encuentra en la imagen y desde ahí también podemos ver que se está verificando que toda la información este viajando correctamente; también podemos ver las videocámaras que ya instalamos y que vamos a ir sumando, estamos en esa recuperación también”, comentó.

LEER MÁS:  Más de 40 detenidos por invasión de predios en zona ecológica de Tlalpan
Sanitización de las estaciones 

Además, reiteró que la sanitización y limpieza de las estaciones del Metro ya está completada, aunque seguirán hasta mañana.

También dijo que a partir de hoy se llevará a cabo un cronograma en reversa para la apertura del servicio.

“Estamos hoy sábado ya se hizo todo el acomodo de los trenes, pruebas de energización, pruebas y ajustes, verificación de funcionamiento de todos los tableros de control de terminales”, mencionó la funcionaria.

Destaca labor de los trabajadores 

La directora general destacó la gran labor y el compañerismo de las y los trabajadores del Metro, que en conjunto con la CFE garantizarán la reapertura de la Línea 1 este lunes 25 de enero.