No descarto que algún grupo de funcionarios de la ASF le metió un “gol” David Colmenares en la auditoría de las obras prioritarias, dijo AMLO

Pudieron meterle “gol” a David Colmenares: AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El tema de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sigue dando de qué hablar. El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que algún grupo de auditores pudo meterle un “gol” a David Colmenares.

Al ser cuestionado nuevamente sobre el tema, el primer mandatario de la nación dijo que “No descarto que lo que sucedió con la Auditoría se haya armado abajo, porque son equipos que vienen de tiempo atrás y que el auditor no revisó adecuadamente. No puedo asegurar que él (David Colmenares) actuó de mala fe. No descarto que le hayan metido un gol” subrayó.

LEER MÁS:  AMLO respalda ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN

Es importante precisar que se dice que Colmenares tuvo mucho que ver en el despido de varios funcionarios que, previo a su llegada al cargo, investigaban el tema de la denominada “Estafa Maestra”, al ser designado directamente por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Un gran error

Colmenares insiste en que no hubo “mala fe” en la elaboración del informe sobre el coste de cancelación del aeropuerto; sin embargó, ya separó de su cargo a Agustín Caso, responsable de la auditoría.

En su estimación, los auditores señalaron que abandonar el proyecto del aeropuerto supondría un gasto de 331.000 millones de pesos; es decir 16.550 millones de dólares, unos 200.000 millones más de lo previsto.

LEER MÁS:  La reforma en el Poder Judicial es fundamental: AMLO

López Obrador, impulsor de la cancelación, rechazó las cifras; horas más tarde, la propia ASF reconocía “deficiencias metodológicas” en su estimación.