Encuentran fósiles del Ninjatin; sería el dinosaurio más antiguo del mundo

El Ninjatitan era un dinosaurio grande con una longitud de 20 metros
Encuentran fósiles del Ninjatin; sería el dinosaurio más antiguo del mundo
Encuentran fósiles del Ninjatin; sería el dinosaurio más antiguo del mundo

Regeneración 4 marzo 2021. El desierto patagónico de Argentina es una localidad en la que científicos han trabajado desde hace poco mas de 10 años y ahí encontraron al que podría ser el dinosaurio más antiguo.

Pablo A. Gallina, integrante del departamento de antropología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina dijo en una entrevista para CNN que en ese lugar se tenía información de que ahí había rocas con una antigüedad de 140 millones de años.

“Es un momento de la historia evolutiva de los dinosaurios que se sabe muy poco inclusive a nivel mundial”, comentó Gallina.

Agregó que la  idea era ir y explorar esos yacimientos y en caso de encontrar algo; si ese algo era parte de algún dinosaurio iba a ser una buena sorpresa y así fue.

LEER MÁS:  Argentinos se revelan contra Javier Milei; exigen mejoras salariales en la sanidad
Ninjatitan

Los investigadores identificaron a Ninjatitan como un titanosaurio, un grupo de dinosaurios herbívoros de cuello largo que caminaban sobre cuatro patas en forma de pilares.

El Ninjatitan era un dinosaurio grande con una longitud de 20 metros pero no era el de mayor tamaño pues el Argentinosaurus alcanzó una longitud de 35 metros.

Los titanosaurios pertenecen a un grupo de dinosaurios llamado sauropodos, que tienen caracteristicas similares a los Brontosaurus y el Diplodocus que vivieron en América del Norte durante el período Jurásico.

“Los titanosaurios están registrados en varios lados del mundo, pero los registros más antiguos conocidos eran más modernos que este hallazgo”, indicó Gallina.