Vladimir Putin apoya la liberación de patentes de las vacunas contra Covid-19, esto un día después de que EU lanzara la propuesta
Putin, igual que Biden, liberaría patentes de vacunas anticovid
Vladimir Putin se mostró a favor de liberar las patentes de vacunas contra Covid-19

Regeneración, 6 de mayo de 2021. El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo estar a favor de la idea de liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19.

Esto ocurre un día después de que Estados Unidos lanzara la propuesta con el fin de acelerar la producción y distribución de los inmunizantes.

«Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así», dijo Putin en una reunión dedicada a la pandemia y retransmitida por televisión, en la que pidió al gobierno ruso que estudie esta posibilidad.

«Ahora, en Europa hay una idea, que en mi opinión merece atención […], para liberar por completo las patentes de vacunas contra el covid-19», expresó Putin.

LEER MÁS:  Baja California supera expectativa de vacunación

Y subrayó que esto está en línea con las reglas de la Organización Mundial del Comercio que prevén tal medida durante situaciones de emergencias.

Proteger seguridad de las personas

«Por supuesto, Rusia apoyaría ese enfoque, teniendo en cuenta que en la situación actual […] no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas», agregó.

Cabe señalar que Rusia reportó la homologación de una versión «light» de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, que se administra en una sola dosis.

Un comunicado del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), señala que financia el desarrollo de la vacuna, la Sputnik Light tiene una eficacia del 79.4 por ciento contra un 91.6 por ciento de su versión en dos dosis.

LEER MÁS:  Dentista de Nuevo León fallece de Covid-19 a pesar de estar vacunado
Biden libera patente de vacuna contra Covid-19

Joe Biden, anunció que suspenderá de manera temporal las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos anunció este hecho a través de un comunicado de la
oficina de Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de EU, donde se detalla
que aceptarán las posiciones de la Organización Mundial del Comercio en torno a relajar
las normas del comercio internacional para permitir que más países produzcan las vacunas