Andrés Roemer dijo ser inocente frente a las acusaciones que lo señalan como agresor sexual y dijo que existe una campaña de linchamiento público en su contra.

Andrés Roemer dice ser inocente frente a acusaciones sobre violencia sexual

Regeneración, 6 de mayo del 2021. «Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer», afirmó el escritor Andrés Roemer en un comunicado. El diplomático fue señalado por 62 mujeres, mínimo, como su agresor sexual.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra el diplomático por la probable comisión del delito de violación. De acuerdo con la institución, el ex catedrático está implicado en ocho investigaciones por delitos sexuales, mismas que ya cuentan con carpetas de investigación.

LEER MÁS:  Esposa de Andrés Roemer reaparece disfrazada de Jennifer Lopez

Roemer señaló que se enteró por los medios de comunicación sobre la querella en su contra; sin embargo, no fue citado a declarar, ni ha tenido acceso a la investigación. Por lo que desconoce quién y de qué se le acusa. Asimismo, dijo que no se ha podido defender.

Además, resaltó que fue condenado de manera anticipada y denunció que existe un linchamiento público en su contra, el cual obedece a diversos intereses. El exembajador de la Unesco rechazó todas las acusaciones en su contra.

Por último, informó que el comunicado es la única declaración que realizará de forma pública; mientras se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones.

Denuncias contra Roemer

La colectiva Periodistas Unidas Mexicanas recibió y documentó 61 denuncias que señalan a Andrés Roemer como agresor sexual; de las cuales 54 fueron de víctimas de acoso sexual, abuso sexual y violación. Mientras que 7 corresponden a testimonios que revelan su modus operandi para acercarse a las mujeres y luego violentarlas.

LEER MÁS:  Laura Bozzo no pisará la cárcel; juez frena orden de aprehensión

El diplomático no emitió ninguna declaración después de las acusaciones, cerró sus cuentas de Twitter y se rumoraba que abandonó el país. Reporte Índigo publicó un testimonio de una mujer estadounidense que sufrió acoso sexual por parte de Roemer en Israel.

Las edades de las sobrevivientes de violencia sexual van de los 18 a los 42 años. La primera agresión que se registró fue un abuso que cometió en 2002.