Regeneración, 5 de mayo 2021. Lo que parece una decisión controvertida para las empresas, para la humanidad es un paso para poder salir de la pandemia de Covid-19 ya que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que suspenderá de manera temporal las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos anunció este hecho a través de un comunicado de la oficina de Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de EU, donde se detalla que aceptarán las posiciones de la Organización Mundial del Comercio en torno a relajar las normas del comercio internacional para permitir que más países produzcan las vacunas.

LEER MÁS:  Baja en aplicación de vacunas responde a la poca disponibilidad: AMLO

«El gobierno cree firmemente en las protecciones de propiedad intelectual, pero para contribuir a que termine esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el COVID-19”, señaló Tai en el comunicado.

Anonymous se atribuye hackeo a páginas del Ejército, Senado y Presidencia de Colombia

FARMACEUTICAS PIERDEN PUNTOS POR ANUNCIO

Y lo que menos se esperaba ante tal anuncio es el desplome en la bolsa de las principales farmacéuticas encargadas de la producción de las vacunas ya que por primera vez, desde que inició la contingencia, registraron una baja en Wall Street.

LEER MÁS:  Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc inician vacunación de 40 años

Las acciones de Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech, Moderna o Novavax cayeron con fuerza este miércoles tras el anuncio de EEE.UU. de apoyar la propuesta para que varios países puedan usar temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas.

Tras este anuncio, los títulos de estas empresas se desplomaron pero consiguieron remontar lo mínimo marcado antes del final de la sesión bursátil en Wall Street.

¿Será que por fin podremos terminar con la pandemia con esta acción?