Putin mantendrá operación en Ucrania hasta acabar con la resistencia

El presidente, Vladimir Putin ofreció al gobierno de Ucrania detener la guerra a cambio de que acepte cuatro propuestas de Rusia.

Putin dice que mantendrá operación militar en Ucrania hasta acabar con la resistencia

Regeneración, 6 de marzo del 2022. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que su país mantendrá la operación especial en Ucrania hasta derrotar a la resistencia.

De acuerdo con fuentes del gobierno de Putin citadas por la agencia estatal rusa RIA Nóvosti, el gobierno ruso no busca cesar los ataques.

Y es que, la operación militar que inicio el pasado 24 de febrero se acabará hasta que el gobierno de Ucrania acepte las demandas rusas.

LEER MÁS:  Cesar bombardeos en torno a planta nuclear de Zaporiyia clama Antonio Guterres

Pese a la insistencia de varios mandatarios, que han pedido al gobierno de Putin que detenga los ataques en contra de Ucrania; como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el primer ministro israelí, Nafatí Benet.

Sin embargo, el presidente Putin le indicó a Macron que no tiene intenciones de atacar ninguna instalación nuclear.

Y es que, el pasado viernes se reportó un ataque ruso en la central nuclear de Zaporiyia, que causó un incendio; el edificio administrativo se encontraba a unos cientos de metros de los seis reactores nucleares.

LEER MÁS:  Cesar bombardeos en torno a planta nuclear de Zaporiyia clama Antonio Guterres

Entre las peticiones que ha hecho Moscú paraque detenga el ataque militar en Ucrania es la “desnazificación” de Ucrania.

Además de que deje de que se desmilitarice y reconozca la independencia de Crimea y el reconocimiento de la independencia del Donbás (este de Ucrania).