El INE analiza reducir el presupuesto al 50% e incluso retirarle la candidatura al PVEM por utilizar a influencers para llamar al voto durante la veda electoral.

PVEM en la cuerda floja; INE analiza quitarle el registro por campaña de influencers 

Regeneración, 11 de junio del 2021. A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló las posibles sanciones contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esto luego de que, durante la veda electoral se contrataron influencers para llamar al voto a su favor.

El INE informó que por conducta graves y reiteradas el partido político podría perder su registro.

Asimismo, el PVEM podría obtener una multa de 10 mil días de salario mínimo, lo que correspondería a un millón 417 mil pesos o su financiamiento podría reducirse al 50%.

LEER MÁS:  ¿El ratón loco apareció en la consulta popular?

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) inició una investigación contra los influencers que hicieron el llamado al voto a favor del PVEM.

Y es que, un día antes de la jornada electoral una docena de actores, actrices e influencers llamaron a votar a favor del PVEM; principalmente utilizaron sus cuentas de Instagram para hacer el llamado, pese a la veda electoral.

Un día después el INE solicitó que bajaran sus publicaciones y comenzó una investigación en su contra.

LEER MÁS:  Crisis y descomposición en el TEPJF; deberían renunciar por dignidad: AMLO

Asimismo, trascendió que el partido entregó a los influencers una hoja con las palabras que tenían que decir; incluso, una de las mujeres que participaron en la convocatoria señaló que el PVEM les entregó 10 mil pesos.

Situación que ya se había presentado en el proceso electoral de 2018, sin que se aplicara una sanción importante contra dicho partido.

Eleazar Gómez paga millonada a Tefi Valenzuela por reparación de daños

Trump exige a China 10 billones de dólares por la pandemia de la Covid-19