Qatar 2022: prohíben la venta de cervezas en los partidos del mundial

Un fuente con conocimiento de los detalles de la organización dijo a Reuters que la cerveza solo podrá venderse antes y después de algunos partidos.

Un fuente con conocimiento de los detalles de la organización dijo a Reuters que la cerveza solo podrá venderse antes y después de algunos partidos.

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 08 de julio de 2022.- La venta de cervezas estará prohibida en los estadios de Qatar durante los partidos del mundial, mientras que afuera de los recintos sólo se permitirá antes y después de algunos partidos, según dijo una fuente a la agencia Reuters.

Cabe destacar que es la primera vez que el mundial de fútbol se realizará en un país musulmán y con estrictas reglas sobre el consumo de alcohol. De tal forma que el comercio de estos productos está siendo un reto para los organizadores del evento que, comúnmente, está patrocinado por marcas cerveceras mundiales.

LEER MÁS:  Qatar 2022: Polonia gana y pone complicado el grupo de México

“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio”, dijo la fuente a Reuters.

La agencia mostró un documento fechado el 2 de junio en el que se da una idea de la planeación al respecto en Qatar, ya que habrá 1.2 millones de aficionados al fútbol que seguro querrán consumir alcohol ilimitado en los días de partido.

LEER MÁS:  Qatar 2022: Messi, ahora sí; México cae 2-0 contra Argentina

Cabe recordar que la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas durante la Copa Mundial ha sido un tema controversial en más de una ocasión. Incluso, Brasil tuvo que levantar la restricción a su consumo en el Mundial de 2014 luego de algunas presiones de la FIFA.

El Mundial Qatar 2022 inicia el próximo 21 de noviembre con el encuentro entre Senegal y Países Bajos. Hay ocho estadios destinados, entre ellos el Internacional Khalifa y el Estadio 974, donde debutará México.