La FGR logró imputar a Nazario Salvador Iga Torre, por el delito de peculado que asciende a más de 475 millones de pesos durante gobierno de Moreira.
RegeneraciónMx, 11 de agosto de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al exdirector General de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Nazario Salvador Iga Torre.
De acuerdo con las autoridades, el exfuncionario en el gobierno de Rubén Moreira, está relacionado con el presunto delito de peculado por 475 millones de pesos; los cuales se registraron durante el mandato del exgobernador de Coahuila y quien es el actual coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro.
Por lo que, se señala que se trata del segundo exservidor público de la administración de Rubén Moreira; quien además es imputado en una investigación por el desvío de recursos públicos y simulación de contratos.
Asimismo, se señala que los contratos simulados eran a dependencias estatales para financiar campañas electorales; la cual es muy similar a la “Operación Safiro” que se investigó en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con las investigaciones, el primer imputado fue el exsecretario de Finanzas de Coahuila entre 2014 y 2017, Ismael Ramos Flores; actualmente este bajo proceso penal por el delito de ejercicio indebido de atribuciones y facultades.
Según consta en el expediente judicial, a Romes Flores se le vincula con el presunto desvío de 475 millones de pesos.