¿Qué día de noviembre y a qué hora se podrá ver el Eclipse Lunar en México?

De acuerdo con los astrónomos a este particular fenómeno se le conoce como ‘eclipse escarcha’ y solo se podrá disfrutar en algunas partes del mundo
Te decimos cuándo y a que hora ver el Eclipse Lunar
Te decimos cuándo y a qué hora ver el Eclipse Lunar

Regeneración 9 noviembre 2021. El próximo 18 y 19 de noviembre ocurrirá uno de los espectáculos astronómicos más impactantes del 2021.

Durante la noche del 18 y madrugada del 19 de noviembre se podrá observar un Eclipse de luna.

Este será el más largo del siglo pues tendrá una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos y la sombra de nuestro planeta cubrirá el 97.4% de la superficie lunar.

LEER MÁS:  Enfrentamiento en Michoacán deja 7 policías heridos

De acuerdo con los astrónomos a este particular fenómeno se le conoce como ‘eclipse escarcha’ y solo se podrá disfrutar en algunas partes del mundo.

El eclipse de Luna será visible en América, gran parte de Europa y Oceanía; por suerte, África y Medio Oriente podrán ver este espectáculo a través de la cuenta de Youtube de la NASA.

¿Qué es un Eclipse Lunar?

Los eclipses de Luna ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite natural y generan un cono de sombra que la oscurece mientras se encuentra en su fase llena.

LEER MÁS:  Guardia Nacional traslada a albergues a familias de Sinaloa por Huracán "Orlene"

Para este fenómeno quedará una fina franja de la luna expuesta al sol directo en el punto máximo del eclipse, además, la luna tomará tonos rojizos de un eclipse lunar total.

¿Cuándo y dónde ver el Eclipse Lunar?

El Eclipse de Luna será visible en América del Norte, el Océano Pacífico, Alaska, el este de Australia, Nueva Zelanda y Japón.

En la Ciudad de México el eclipse arrancará a la 1:19 de la madrugada y el punto máximo será de las 3:03 y terminará a las 6:04.