¿Qué está pasando con los casos de meningitis? Esto se sabe

Desde hace varias semanas se reportó el contagio de meningitis en varias personas que acudieron a clínicas privadas en Matamoros, Tamaulipas.

¿Qué está pasando con los casos de meningitis? Esto se sabe

Regeneración, 26 de mayo del 2023. Luego de varios casos de meningitis reportados en clínicas de Tamaulipas, la  Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) presentó una denuncia.

De acuerdo con los reportes, la Coepris denunció a las clínicas ubicadas en Matamoros, donde se presentaron los casos de meningitis; la denuncia se realizó ante la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE).

Asimismo, este viernes la Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta el momento se tiene el reporte de 23 personas contagiadas en clínicas privadas.

LEER MÁS:  Esto se sabe del incendio en el mercado de la Merced en la Ciudad de México

Por lo que, se anunció un plan integral para la atención de las personas contagiadas con meningitis.

Del total de personas contagiadas, nueve residen en Estados y los otros 14 se ubican en México; de los últimos, cuatro aún están catalogados como sospechosos.

Además, se indicó que los casos están asociados al bloqueo neuroaxial por procedimientos quirúrgicos en las unidades médicas: Clínica K-3 y Hospital River Side Surgical Center.

Por su parte, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza la investigación de correspondiente del caso; en tanto las dos clínicas privadas ubicadas en Matamoros, fueron suspendidas desde el pasado 13 de mayo.

LEER MÁS:  “Fue un proceso viciado”; Morena busca anular la elección de Jalisco

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.