Que nuestro pueblo sea feliz, los deseos de año nuevo de AMLO

AMLO deseas que no haya agresiones, vivamos en paz. Inversión del Estado, de iniciativa privada e inversión extranjera motores de la economía

AMLO deseas que no haya agresiones, vivamos en paz. Inversión del Estado, de iniciativa privada e inversión extranjera motores de la economía

Regeneración, 28 de diciembre de 2023. El presidente AMLO fue interrogado por la prensa sobre sus deseos para el próximo 2024.

Que la gente sea feliz, que nuestro pueblo sea feliz, que no se sufra que nadie se enferme”, dijo AMLO. Además, que no haya pleitos o agresiones, esto es, precisó “que vivamos en paz”.

Seguidamente expresó que el año que viene en lo económico sea el actual, “que tengamos la misma tasa de crecimiento de este año, que sigan creando empleos”.

AMLO

Por otra parte, AMLO recordó que el INEGi dijo que la tasa de desempleo de México es de las mejores del mundo.

Y subrayó:

-“Haya más paz y tranquilidad” y que en las elecciones se deje en libertad a los ciudadanos, haya elecciones libres.

-“Que sea el pueblo el que elija. Que no haya trampas que no haya fraude”, sentenció AMLO.

Cabe destacar que el presidente señaló dos años muy difíciles, los de la pandemia, “esos fueron muy duros, muy difíciles”.

LEER MÁS:  Presidente de Bolivia respalda a gobierno de AMLO tras asalto a embajada

Además, detalló que “desde los primeros días empezaos a rehabilitar refinerías, construir las nuevas, empezamos el Tren Maya, lo del Aeropuerto” Felipe Ángeles.

E incluso, fortalecer la política social, desde principios del 2019 los adultos mayores recibían el doble de pensión, precisó.

Bienestar

-“La pandemia nos agarró con los programas en marcha y lo que hicimos fue reforzarlos. Ya teníamos los apoyos, los créditos a la palabra, los apoyos para pequeños negocios”.

Seguidamente AMLO detalló:

-“Cuando la pandemia otorgamos 3 millones de créditos abajo, teníamos fondos suficientes”.

E incluso aseguró que “fuimos los primeros en comparar vacunas, en 5 meses se vacunó a todos los adultos mayores”.

Recorre

Al tiempo que en “2018 había visitado 80 hospitales del IMSS Bienestar”, así que cuando llegó la pandemia sabíamos qué hacer, cómo actuar, narró.

Así las cosas, contó los años 2020 y 2021 como difíciles y “el 2022 fue mejor año, la encuesta de pobreza de INEGI, se refleja disminución de la pobreza en México, pese a la pandemia”.

LEER MÁS:  ¿Cárcel para quien invada estadio de Monterrey por Messi? Esto es lo que se sabe

Y este año mejor, mucho mejor, en empleo, en inversión extranjera, en reservas del Banco de México, en utilidades en la bolsa,

Dicho

Seguidamente AMLO señaló un dicho chocojarocho – esto es, tabasco-veracruzano-:

-“Cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro” y detalló:

-Este año, utilidad récord en empresas, vaticinó. Le fue bien a la gente con menos ingresos y les fue bien a las empresas.

-“Y miren lo del peso….”: Seguidamente mostró la imagen del valor del peso frente al dólar estadounidense a 16.9

Finalmente subrayó la inversión publica, privada y extranjera, que son los tres motores de la economía, esto a diferencia de los neoliberales que piensan que todo deber privado nada más.

Lo anterior no sin antes haber puntualizado que el poder adquisitivo del salario ha tenido un incremento de +110% con respecto a 2018.