Lista la superfarmacia de AMLO en Huehuetoca, inauguración

El 29 de diciembre inauguración de superfarmacia en Huehuetoca. Forma parte de un sistema nacional que garantiza el abasto permanente de medicinas: AMLO

El 29 de diciembre inauguración de superfarmacia en Huehuetoca. Forma parte de un sistema nacional que garantiza el abasto permanente de medicinas: AMLO

Regeneración, 28 de diciembre de 2023. El presidente AMLO anunció en la Mañanera de hoy que mañana 29 de diciembre se inaugurará la farmacia para el Bienestar construida sobre 40 mil metros cuadrados.

-“Es como 4 Zócalos techados, no solo para la farmacia, sino para tener todos los medicamentos”, dijo AMLO ante la prensa.

Además dijo que el sistema irá funcionando mejor “y gratuitos”, subrayó.

-“Si regalar medicamentos a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”, dijo en relación a los ataque de la derecha privatizadora y corrupta.

Y es que AMLO subrayó que por ejemplo, Sergio Sarmiento es admirador de Milei, presidente de Argentina.

Seguidamente consideró que es parte de la democracia que haya personas que quieren desaparecer el Estado, privatizar, en suma ser conservadores.

Desde luego AMLO subrayó, el derecho al trabajo, a la salud, a la educación.

Nosotros no engañamos, lo dijimos desde hace años y la gente votó por nosotros, dijo el presidente.

Al tiempo que indicó que la gente está contenta, con un 70% de aprobación “y en algunos lugares más”.

LEER MÁS:  “Tenemos que construir el poder popular”; Clara Brugada se reúne con líderes sociales de la CDMX

AMLO

Y es que tal como se anunció con anterioridad se trata de una superfarmacia con todos los medicamentos del mundo.

Además, estará en el Huehuetoca, Estado de México, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

E incluso si falta un medicamento en una comunidad, en un pueblo, en un municipio, en un estado, sea un centro de salud, un hospital, en 24- 48 horas se tenga el medicamento.

Sin embargo, el objetivo central es garantizar el abasto gratuito de medicamentos para atender a toda la población.

Medicina

Asimismo, AMLO detalló también desde días atrás la compra de equipos de refrigeración y lo necesario para almacenar y conservar los medicamentos.

Por otra parte, se sabe que será la empresa Birmex la encargada de distribución y manejo del almacén, explicó López Obrador.

E incluso Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Gobierno ha adquirido 770 millones 620 mil 500 medicamentos.

Al tiempo que se dijo que esta adquisición implica una inversión de 43 mil 660 millones de pesos e incluye 175 mil 857 quimioterapias, por lo que el abasto es de 94 por ciento.

LEER MÁS:  Volvo anuncia nueva fabrica de camiones pesados en México

Historia

Tal como detallan portales, en agosto, AMLO lanzó la propuesta para crear la superfarmacia como una forma de acabar con el desabasto de medicinas.

“Voy a proponer que se tenga una especie de farmacia con todas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para que cuando falte (un medicamento) en un hospital, cualquier persona pueda conseguirla ahí”, detalló AMLO.

Finalmente se indica que la Farmacia y el sistema de distribución a ser inaugurada es una propuesta para garantizar la salud de los mexicanos.

E incluso el presidente ha subrayado que es parte del combate a la corrupción que existía con las farmacéuticas.