¿Qué puede esperarse de ellos?; AMLO al INE por carta de gobernadores

El presidente AMLO dijo que el INE actúa como siempre y no le sorprende la decisión de retirar la carta de apoyo de los gobernadores.

El presidente AMLO dijo que el INE actúa como siempre y no le sorprende la decisión de retirar la carta de apoyo de los gobernadores.

RegeneraciónMx, 17 de febrero de 2021. Ante la controversia que generó la resolución del INE sobre retirar la carta de apoyo de ‘gobernadores y gobernadoras de la 4TA Transformación’ a las políticas públicas impulsadas por el Poder Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el actuar del órgano.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que entendía esta desición, porque el INE es el INE.

“Pues sí, es el INE, ¿qué se puede esperar?”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, el presidente dijo que el instituto debe aclarar la lista de proveedores que circuló en redes sociales y en las que aparece el nombre del articulista, Ricardo Raphael cuyo caso el instituto aseguró que no ha recibido dinero del Instituto.

“Sin embargo, debe el INE informar por qué lo tiene en un documento oficial, que fue el que yo ví y está en las redes. Que aclare el INE porque dice que desde 2011 para atrás no tiene información, a lo mejor esto es de antes”, dijo.

LA ACCIÓN DEL INE CONTRA LOS GOBERNADORES

La controversia de esta carta se dio gracias a que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto dio un plazo de tres horas para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y 17 gobernadores de Morena y de partidos aliados, retiraran el desplegado que emitieron para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 21, 2024

De acuerdo con el instituto, en el documento firmado por los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, se difunde propaganda gubernamental en periodo prohibido por el proceso de revocación de mandato.