Qué se sabe de la liberación de niño Tadeo de 6 años secuestrado 38 días

Se confirmó la localización con vida del pequeño del niño Anthony Tadeo “Teo” Núñez Trejo, de 6 años de edad que fue raptado desde el 20 de diciembre

Qué se sabe de la liberación del niño Tadeo de 6 años secuestrado 38 días

Regeneración, 28 de enero de 2023. Por medio de un comunicado la Fiscalía General de Zacatecas confirmó que Teo fue liberado por sus captores.

Además, localizado en las inmediaciones de la comunidad de Las Pilas, en Morelos, Zacatecas.

Tadeo

-“…, hace unos minutos, el niño Tadeo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro”.

Lo anterior, “tras haber sido localizado caminando solo en el municipio de Morelos cuando fue interceptado por elementos de la Policía Municipal”.

Así se indica en el parte informativo de la Fiscalía.

Asimismo, se destaca que “el niño Tadeo se encuentra en buen estado de salud”.

E incluso se indica que el menor es atendido por personal de la Fiscalía contra el secuestro y de la Fiscalía derechos humanos.

Y los cuales “en compañía de personal médico y psicológico especializado se encuentran valorando al menor para hacer entrega del mismo a su familia”.

LEER MÁS:  Clara Brugada favorita indiscutible para ganar jefatura de la CDMX

Datos

Cabe destacar que El Universal puntualiza los pormenores del caso, entre cuyos datos resalta que:

Por una parta el 20 de diciembre a las 12:45 horas Anthony Tadeo Núñez Trejo fue secuestrado por una camioneta de color azul en la comunidad de Chaparrosa.

Lo anterior, cuando estaba afuera de su casa e incluso en en un video de seguridad se observa el vehículo de vidrios oscuros aunque no se ve cuando suben a Tadeo.

Seguidamente, sus familiares iniciaron una búsqueda a través de redes sociales.

Busca

Además, el portal indica que para el 29 de diciembre, esto es 9 días después de la desaparición del niño se activó la Alerta Amber y el 9 de enero hubo bloqueo de carreteras por parte de familiares.

Seguidamente se indica que pobladores de Chaparrosa en Zacatecas quemaron llantas para bloquear las carreteras federales 54 y 45.

Incluso, en 6 camiones y 30 camionetas de los familiares y amigos se trasladaron a la entrada de la capital del estado para pedir la ayuda del gobernador David Monreal.

LEER MÁS:  Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T

Ya para el 13 de enero, el caso pasó a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro.

Y, Liberan al niño Tadeo, después de un mes de ser secuestrado en Zacatecas, el 27 de enero.

Agradece

-“Cómo gobernador y padre de familia me alegra que Tadeo regrese sano y salvo a casa con sus padres. El menor fue localizado en buen estado de salud”, escribió Monreal.

Finalmente se acota, que tras encontrar al menor la familia, junto a toda la comunidad de Villa de Cos, Zacatecas celebró una misa en la Parroquia de Cristo Rey.

Desde luego para dar gracias por haber encontrado con vida a Tadeo o “Teo” como le llaman de cariño.