¿Qué se sabe de los estudiantes encarcelados, luego de que lincharan a sus asaltantes?

Una pareja de estudiantes fue victima del robo de su motoneta, misma que se encontró en el lugar donde lincharon a los criminales.

¿Qué se sabe de los estudiantes encarcelados, luego de que lincharan a sus asaltantes?

Regeneración, 21 de febrero del 2023. Una pareja de estudiantes del Instituto Politecnico Nacional (IPN), fue asaltada por unos delincuentes al salir de su casa en Chalco, Estado de México; sin embargo, los delincuentes fueron linchados luego de que cometieron el asalto.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, Jorge ´N´ y Zury ´N´, acudieron a una fiesta en la comunidad de Tlapala en Chalco el 19 de noviembre.

Sin embargo, cuando regresaban a su casa, fueron interceptados por al menos cuatro sujetos, quienes con armas les despojaron de la motoneta.

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México

Por lo que, se trasladaron en un taxi de plataforma a su casa, y decidieron interponer la denuncia ante el Ministerio Público al día siguiente.

Pero tras presentar la información de la motoneta robada, se les indicó que sus asaltantes habían sido linchados en el Fraccionamiento Los Alamos, Chalco.

Asimismo, se reportó que tras el linchamiento de los tres presuntos asaltantes, sus cuerpos fueron arrojados en un canal de riego en la Avenida de Los Pinos y Calle Cuauhtémoc.

Por lo que, hasta el 28 de noviembre se les avisó que tenían que ir a Ixtapaluca, donde se les notificó que eran acusados de homicidio.

Pese a que se tiene registrado el viaje en Didi, luego del robo, así como la llamada que hizo Zury “N” a Locatel para reportar el robo de la motoneta; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ordenó su detención.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Los jóvenes permanecen actualmente en el penal de Huitzilgo en Chalco; por lo que, familiares y amigos piden a las autoridades justicia para ambos jóvenes.