“Se sabia y se denunció”; miembros de la 4T celebran fallo contra García Luna

Diputados, líderes y periodistas señalaron que Felipe Calderón tiene que dar la cara, luego de que García Luna fue declarado culpable de narcotráfico.

“Se sabia y se denunció”; miembros de la 4T celebran fallo contra García Luna

Regeneración, 21 de febrero del 2023. Luego de que se conoció el veredicto del jurado en una corte de Estados Unidos, en contra de Genaro García Luna; integrantes y simpatizantes de la 4T se refirieron al tema.

El exfuncionario en el gobierno de Felipe Calderón, se le declaró culpable por 5 acusaciones de narcotráfico.

Por lo que, uno de los primeros en referirse al tema, fue el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

A través de su cuenta de Twitter el diputado federal señaló que el tiempo le dio la razón; y es que, en diversas ocasiones el diputado federal, le señaló en su cara a García Luna, sus nexos con el narcotráfico.

LEER MÁS:  Con 90 años, Víctor Fuentes se mantiene frente al sindicato de electricistas

Mientras que Citlalli Hernández, secretaria general del partido Morena, destacó que el veredicto confirma lo que “ya sabía el pueblo”.

El veredicto del jurado en Estados Unidos, llegó a la Cámara de Diputados, la diputada federal, Andrea Chávez, fue quien se encargó de compartir el mensaje.

LEER MÁS:  Luisa Ma. Alcalde y Rosa I. Rodríguez inician transición en Gobernación

Sin embargo, la legisladora señaló que los panistas que se encontraban presentes, decidieron abandonar la sala.

“El “superpolicía” en el sexenio de @FelipeCalderon, Genaro García Luna, fue declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos. Esto es de la mayor gravedad para nuestro país”, indicó el presidente de Morena, Mario Delgado.  

Mientras que el cineasta, Epigmenio Ibarra, pidió que el expresidente, Felipe Calderón, salga a dar la cara a la nación.