Queman espectaculares de candidata de Morena; «la batalla es escuchando a la gente»

Los espectaculares más grandes de las candidatas de Morena fueron quemados, otros exhiben cortes como si hubieran sido hechos con una navaja

Regeneración, 27 de abril de 2022. Los espectaculares de las candidatas de Morena, tanto el de Marina Vitela, aspirante a gobernadora de Durango, como el de Betzabé Martínez, por la alcaldía a Gómez Palacio, fueron vandalizados, debido a que amanecieron dañadas.

Queman publicidad de candidatas

La mañana de este miércoles 27 de abril, algunas lonas de la aspirante a presidenta municipal por Morena y de la candidata a gobernadora por Durango, fueron quemadas casi en su totalidad por desconocidos.

En varios lugares de esta ciudad, se observa que sobre todo los espectaculares más grandes fueron quemados, otros exhiben cortes como si hubieran sido hechos con una navaja.

Actos vandálicos  

Se trata de actos vandálicos que se realizaron en sectores en su mayoría céntricos, donde el flujo vehicular continuó durante todo el día e incluso en la noche.

Cabe señalar que, los espectaculares dañados se encuentran en una zona donde supuestamente hay vigilancia, donde transitan diariamente cientos de personas, así como automovilistas.

Marina Vitela candidata a gobernadora por Durango y Betzabé Martínez, por la alcaldía a Gómez Palacio forman parte de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ integrada por Morena, PT, PVEM y RSP.

Empieza la “guerra sucia” por parte de la oposición

Con fotografías en mano, Otniel García Navarro delegado presidente de Morena en Durango, dio a conocer los daños registrados en dos espectaculares donde se promueve a las candidatas a la gubernatura del estado Marina Vitela Rodríguez, y Betzabé Martínez.

En conferencia de prensa, acompañado por representantes de los partidos políticos que forman parte de la coalición además de Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas (RSP), Otniel García declaró oficialmente el inicio de la “guerra sucia” por parte de los candidatos de la oposición, específicamente acusa a los integrantes del proyecto de Esteban Villegas candidato a la gubernatura de Durango por la coalición ‘Va por Durango’ del PRI, PAN y PRD de estar implicados en los daños a la publicidad, así como también a los integrantes del grupo de trabajo, quienes los acompañan en las campañas.

LEER MÁS:  Sheinbaum concentrada en gobierno de CDMX, lista para 2024

Interpondrán denuncia

Debido a las afectaciones, el equipo jurídico está conformando el expediente para interponer una denuncia en las instancias correspondientes como en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales así como a la Fiscalía General del Estado de Durango.

También otras fuerzas políticas los estuvieron acompañando a la coalición de ‘Juntos Hacemos Historia’ para manifestar su apoyo, tal fue el caso de Gabriel Montez dirigente en Durango de Ruta 5, quien dejó en claro que el movimiento estará ‘Juntos Hacemos Historia’, “nosotros estaremos apoyando a los candidatos de los 39 municipios de la coalición” agregó.

Debido al panorama político-electoral que se vive actualmente con las campañas electorales, el dirigente de Morena en Durango, solicitará apoyo a Gobernación y otras instancias para fortalecer la seguridad en la entidad durante el proceso de campañas.

“La verdad los vemos tan desesperados, que nuestra preocupación es la seguridad de nuestros compañeros de MORENA, que andan motivados, que andan contentos colocando mantas y que lleguen a agredirlos de esta forma”, señaló.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Por su parte, Betzabé Martínez Arango, señaló que a la gente no le interesa ese tipo de acciones, sino las propuestas que cada uno de los candidatos presente.

 “No busquemos llamar la atención de la población que hoy en día va a decidir quién tiene la verdad, nosotros no vamos a gobernar de esa manera, no vamos a gobernar con violencia”, mencionó.

Jugar limpio en la campaña

Y también llamó a jugar limpio en la campaña, que sea una contienda de propuestas y de escuchar a la gente.

También dijo sentirse vulnerable y molesta debido a la violencia que se está presentando en su contra durante el proceso de campañas, sin embargo dijo que está dispuesta a enfrentar esta situación, pero con acciones honestas y sin afectar a los adversarios.

Candidata responde 

Luego de los acontecimientos en los que a dos espectaculares de Morena les prendieron fuego, la candidata a la presidencia municipal por Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, dejó en claro que la batalla está en el territorio, escuchando a la gente.

Y de ninguna manera en la violencia política «pues si bien la propaganda la podrán quitar, no lo podrán hacer con la propaganda de carne y hueso a la que se han sumado ya miles de gomezpalatinos».

“La quema de estos espectaculares, el retiro de pendones y quitar la propaganda de las casas no es otra cosa que infundir el miedo, pues nos queda claro que vamos ganando, y que de ninguna manera daremos un paso atrás, pues la gente ya decidió no volver con los mismos caciques”, advirtió Martínez Arango.