Asesinan al chef Arcadio Alcázar cerca de su casa en Oaxaca

El chef Arcadio Alcázar Fuentes perdió la vida tras ser atacado a tiros afuera de su domicilio en Oaxaca; la Fiscalía ya emprendió las investigaciones sobre el caso

Regeneración, 27 de abril de 2022. El chef Juan Arcadio Alcázar Fuentes, hijo de los pintores Juan Alcázar y Justina Fuentes, fue asesinado en la noche del martes en Oaxaca.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, el homicidio se registró en la colonia del Maestro del municipio de Oaxaca de Juárez.

La Fiscalía de Oaxaca detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas frente al domicilio del chef, ubicado entre las calles Adolfo C. Gurrión esquina con Justo Sierra.

Por otra parte, los reportes de medios locales aseguraron que el chef y su esposa habrían sido atacados por un par de sujetos en motocicletas, quienes los hirieron con arma de fuego.

LEER MÁS:  Ulises Ruiz pacto con sicarios en Oaxaca: Fiscal Peimbert

La versión de las autoridades indicó que Arcadio Alcázar Fuentes fue atacado con varios disparos a quemarropa. En cuanto a la esposa del reconocido chef, la Fiscalía de Oaxaca informó que sobrevivió al atentado.

Tras el ataque armado, el chef perdió la vida a escasos metros de su domicilio. Instantes después, llegaron los servicios de emergencia para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Sobre el caso, las autoridades oaxaqueñas han indicado que se están realizado las indagaciones para dar con los responsables de este hecho.

¿Quién fue el chef Arcadio Alcázar Fuentes?

El chef era originario Del Valle de Oaxaca destacó por su trabajo y proyectos enfocados en enaltecer la gastronomía mexicana.

LEER MÁS:  Como en los mejores tiempos del PRI, La Jornada no circuló en Oaxaca

Arcadio Alcázar Fuentes estudió para ser chef en el Instituto Culinario de México, posteriormente trabajó en los restaurantes de hoteles en las principales ciudades del país.

Luego de sumar una extensa trayectoria en estados como Baja California, Chihuahua, Monterrey y la Ciudad de México, el chef decidió regresar a su tierra.

En su regreso, Arcadio Alcázar Fuentes se integró a la plantilla del restaurante El Asador Vasco Plaza Parque, donde fungió como el chef ejecutivo del lugar.

Asimismo, el hijo de los pintores Juan Alcázar y Justina Fuentes destacó por colaborar en proyectos gastronómicos y realizar acciones para promover el consumo de lo local en Oaxaca.

El restaurante que dirigió el chef Arcadio Alcázar se despidió de él a través de sus redes sociales, además exigió justicia por el caso.