El nuevo magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, tuvo un crecimiento gracias al impulso del panista Roberto Gil Zuarth.

El nuevo magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, tuvo un crecimiento gracias al impulso del panista Roberto Gil Zuarth.

Regeneración, 5 de agosto del 2021. El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, tiene un pasado ligado con Felipe Calderón.

Durante sus inició se desempeñó como abogado del sector público teniendo un ascenso a lado del exsecretario particular del expresidente, Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth.

Rodríguez Mondragón trabajó como director general adjunto en la oficina de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) en 2010.

Luego de ese cargo logró ser Coordinador de Asesores de la Secretaría Particular de la Presidencia hasta el final del sexenio de Calderón.

Posteriormente, en 2012 Reyes Rodríguez entró a trabajar en el Senado de la República en compañía de Gil Zuarth, que llegó como senador plurinominal.

LEER MÁS:  Tumban verdad histórica en caso Ayotzinapa; AMLO se reúne con padres

El ascenso de Reyes Rodríguez bajo el apoyo de Gil Zuarth

Como legislador el exsecretario de Calderón obtuvo la presidencia de la Comisión de Justicia, nombrando como Secretario Técnico a Reyes Rodríguez.

En ese cargo duró hasta febrero de 2013 cuando el mismo Gil Zuarth lo impulsó para ser magistrado en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tres años después el Senado de la República nombró a Reyes Rodríguez como magistrado de la Sala Superior del TEPJF, promovido por Gil Zuarth.

Una vez en el cargo la bancada panista, apoyada por el PRI, llevaron a cabo una reforma para que el mandato del nuevo magistrado terminará el 31 de octubre del 2024 y no en 2022 como originalmente se designó.

LEER MÁS:  AMLO supervisa avances de la refinería de Cadereyta

De allí que fuera de los magistrados que defendió otorgar el registro como partido político de Felipe Calderón y Margarita Zavala, México Libre”.

Además, de demostrar su acérrimo odio contra el presidente López Obrador a quien supuestamente le deseó la muerte.

Así como, votar a favor de quitar la candidatura por Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio; y al candidato del mismo partido al gobierno de Michoacán, Raúl Morón.