El Conalep y la AMACC firmaron un convenio para crear asignaturas de carreras técnicas enfocadas en el cine y lo audiovisual

Los estudiantes tendrán la opción a cursar alguna carrera técnica sobre el cine 

Regeneración, 5 de agosto de 2021. La Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un convenio para formar profesionales del cine.

Con este paso se formarán técnicos especializados en varias ramas de la industria cinematográfica, cuyas clases serán impartidas en los planteles del Conalep.

La noticia sobre esta colaboración pedagógica fue dada a conocer por la AMACC mediante sus redes sociales, donde explicaron cómo se integrarán las nuevas carreras.

De acuerdo con la institución, será a partir del 2022 que los aspirantes podrán solicitar un lugar para las carreras técnicas en cine.

La AMACC apuntó que las asignaturas estarán enfocadas en el cine y lo audiovisual y los estudiantes podrán elegir alguna de las áreas disponibles.

Las carreras que ofrecerá el Conalep

El comunicado enlista que el Conalep ofrecerá las siguientes carreras técnicas en sus planteles:

  • Vestuario
  • Utilería y decoración
  • Construcción y montaje
  • Montaje de iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual

Dichas opciones son de gran importancia para el cine mexicano, debido a que sus objetivos son formar técnicos para esta industria tan relevante en el país.

«Todos estos héroes anónimos hacen que nuestro audiovisual sea reconocido en el mundo» indicó Mónica Lozano, la presidenta de la AMACC.

Las carreras técnicas se impartirán en el Conalep hasta el siguiente año y sus planes de estudio fueron formulados por profesionales del cine mexicano.

«La AMACC impulsará la formación de profesionales técnicos que ofrezcan una mayor calidad en los contenidos cinematográficos y audiovisuales que se produzcan» indicó la institución.

Finalmente, la AMACC aseguró que se están buscando convenios para que los egresados de estas carreras puedan ingresar al campo laboral.