El partido español de ultraderecha Vox, que sedujo a algunos panistas, tiene el respaldo de la jerarquía eclesiástica, asociaciones como El Yunque, Yo Influyo, la Red Familia e Incluyendo México y en las plantillas de instituciones como la Universidad Panamericana, el ITAM y el ITESM.

¿Quién es Rementería? el panista “seducido”por el ultraderechista Vox

Regeneración, 7 de agosto de 2021. Julen Rementería, coordinador de los panistas en la Cámara de Senadores, fue seducido por el partido español derechista Vox, a quien Wikileaks le endosa una agenda ultrarreligiosa, antiabortista, contraria al matrimonio igualitario, contra la eutanasia y, a menudo, xenófoba y de nacionalismo exacerbado.

Rementería encabezó a un grupo de panistas para firmar con Santiago Abascal, el líder de Vox, la llamada Carta de Madrid, aunque más tardó en firmar que en arrepentirse y salir en público a pedir una disculpa.

Destacados miembros del PAN calificaron de “error patético” la reunión de senadores panistas con Abascal.

Incluso, despidieron a Christian Camacho, operador de las redes sociales del partido y quien habría organizado el encuentro con el líder de Vox.

¿Quién es Julen Rementería?

Julen Rementería es senador por su estado natal Veracruz y se ha visto envuelto en varios escándalos por presuntos actos de corrupción.

Su historial en el servicio público no es tan limpio, hay que recordar que en 2016 fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en el gobierno del entonces gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes.

Durante este tiempo, fue señalado por supuestos actos de corrupción durante su paso por el gobierno veracruzano. Medios como Imagen del Golfo exhibieron en su momento contratos de licitación en donde supuestamente Julen Rementería entregó millonario contrato de licitación a José de Jesús Mancha Alarcón, a través de su empresa constructora con razón social Izal Inmobiliaria S.A. de C.V.

LEER MÁS:  Claudio X González amenaza con hacer lista negra de cómplices de la 4T

Otro de los escándalos en los que se ha visto envuelto tiene que ver con el empresario constructor César Augusto Morando Turrent, quien luego de ser detenido en 2018, aseguró que lo amenazó el entonces secretario de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, Julen Rementería, para dar por terminado un contrato y un juicio administrativo.

Morando dijo que no cedió y por ello lo detuvieron y más tarde le ofrecieron salir de prisión a cambio de dar marcha atrás a un juicio administrativo. Finalmente, indicó que Julen Rementería intentó extorsionarlo.

A Rementería lo llamaron #LordLonganiza luego que difundió un mensaje en el que señalaba que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó 335 mil pesos por la compra de longaniza.

Y es que los internautas le dieron una tunda luego de descubrir que los datos publicados no corresponden a facturas de compra, sino a procesos de licitación del Programa Anual de Adquisiciones; Una “previsión del gobierno anterior” que se utilizó como referencia, según aclaró la Presidencia de la República.

¿Qué es Vox?

Hazte Oír (HO) y Citizen Go (CG) son dos organizaciones de ultraderecha con influencia en México, con donantes, agenda y estrategias de penetración en las sociedades y los gobiernos de 50 naciones, revela Wikileaks, en asociación con Contralínea.

El medio asevera que México aparece no sólo como el país de origen, a través
de El Yunque, sino como uno de los principales centros de operaciones y de captación de recursos en la actualidad.

LEER MÁS:  Claudio X González amenaza con hacer lista negra de cómplices de la 4T

CG y HO son organizaciones que abiertamente trabajan en un “modelo de multitudes,
“sus actividades se concentran principalmente en colocar entre la población una
agenda ultrarreligiosa: antiabortista, contraria al matrimonio igualitario, contra la
eutanasia y, a menudo, xenófoba y de nacionalismo exacerbado. Además, aspiran a hacer cumplir lo que consideran preceptos cristianos en todos los ámbitos de la vida e
imponerlos a toda la sociedad contra cualquier forma de secularismo y laicismo”.

En México, tienen dos estructuras, Citizengo México y Yo Influyo. La primera abierta,
la segunda, disimulada, pues, aunque aparece como independiente, un documento interno de HO la revela como parte de su armazón internacional.

La asociación de Wikileaks, con Contralínea, Il Fatto Quotidiano (Italia), Público (España) y Taz (Alemania), revela más de 17 mil archivos de HO y CG.

Revela que el presidente de Yo Influyo es Fernando Sánchez Argomedo. La directora general es Rosa Martha Abascal Olascoaga, hija mayor de Carlos María Abascal
Carranza, fundador de El Yunque y miembro del gabinete de secretarios de Vicente Fox.

Destapan grupos de ultraderecha en México

Vox es igual al PAN; clasista, racista, hipócrita, corrupto y falso: AMLO